Eventos

Entrega Alcalde medalla al Mérito Ciudadano “Ciudad del Carmen” 2019

• Víctor Manuel Abraham Elías (Post Mortem) y Lourdes de los Ángeles Solís Sierra fueron galardonados con tan importante y tradicional presea

Durante la Primera Sesión Solemne de Cabildo, que encabezó el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, se entregó la medalla al Mérito Ciudadano “Ciudad del Carmen” 2019 a Víctor Manuel Abraham Elías (Post Mortem) y Lourdes de los Ángeles Solís Sierra.

Tras el pase de lista y la declaración de quórum para la apertura de la sesión de acuerdo al orden del día; se declaró recinto oficial al teatro de la ciudad para el desarrollo de la Primera Sesión Solemne del H. Ayuntamiento de Carmen 2018-2021.

Posteriormente se realizaron los honores a la bandera donde se entonó el Himno Nacional Mexicano, así como también el Campechano.

Seguidamente, se dio lectura al dictamen de la Comisión Edilicia Transitoria en el que se determinó la entrega a la Medalla al Mérito Ciudadano en el Municipio de Carmen en su edición 2019, al c. Víctor Manuel Abraham Elías (Post Mortem) y Lourdes de los Ángeles Solís Sierra.

En su intervención la Quinta Regidora y Presidenta de la Comisión Edilicia transitoria para la entrega de la medalla al Mérito Ciudadano “Ciudad del Carmen 2019”, Beatriz del Carmen Arcila Flores, hizo público los méritos que permitieron distinguir a los ciudadanos que fueron galardonados.

Al término de la intervención de Arcila Flores, el Edil Carmelita entregó diploma y medalla a los condecorados del premio al Mérito Ciudadano en su edición 2019.

Por lo anterior el C. Víctor Manuel Abraham Palomo en representación del C. Víctor Manuel Abraham Elías (QEPD) galardonado Post Mortem.

Abraham Palomo agradeció al Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, por hacer posible la premiación para su padre, relató que Don Víctor Manuel fue un gran empresario, visionario y sobre todo una persona de gran corazón y que su pasión empresarial era la del camarón y que fue distinguido como uno de los hombres más destacados en la industria pesquera a nivel nacional por haber hecho exportaciones a Estados Unidos si hablar inglés.

Añadió que su padre fue uno de los atuneros más importantes de país junto con sus socios, e indicó que Don Víctor Manuel logró posicionar el consumo del atún a nivel nacional y logró su venta al mercado europeo.

Por su parte, la C. Lourdes de los Ángeles Solís Sierra galardonada con la medalla “Ciudad del Carmen” al Mérito Ciudadano edición 2019 agradeció al Alcalde por seguir impulsando el reconocimiento máximo a los carmelitas.

Expresó que en la vida siempre es importante dar y recibir que se renueva y revitaliza con el amor, agregó que su compromiso siempre será con los ciudadanos y su pueblo.

Dijo sentirse orgullosa por la medalla y que acepta con humildad por ser tan distinguida presea, destacó que la mujer no solo es un instrumento de amor y creación sino que también es una persona capaz para conducirse con eficacia en cualquier ámbito.

El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, al hacer uso de la voz refirió sentirse honrado en entregar la medalla al Mérito Ciudadano en el 163 Aniversario de la titulación de Carmen como Ciudad.

Rosas González aseveró que es una fecha emblemática que confirma la vocación de desarrollo de nuestra isla y del pueblo que siempre está dispuesto a crecer y progresar.

“Nuestra ciudad ha sabido interpretar con claridad que el progreso solo puede producirse mediante la suma de esfuerzos compartidos”, puntualizó.

Precisó que la unidad del pueblo carmelita es una meta que debe plantearse todos los días como un requisito indispensable para avanzar y también para crecer y dijo que querer a Carmen es fundamental para fortalecerlo y para acrecentar su fuerza productiva.

El Munícipe reconoció el trabajo de los galardonados Víctor Manuel Abraham Elías y Lourdes de los Ángeles Solís Sierra por las invaluables aportaciones al progreso del Municipio de Carmen.

Manifestó que ambos son reconocidos por los entrañables actos de solidaridad y aportación al desarrollo social y económico de innumerables familias del Municipio de Carmen.

Finalmente dijo que sus trayectorias profesionales son dignas de destacarse porque siempre fueron miradas al crecimiento, externó que ambos son un orgullo carmelita por haber generado empleos y bienestar para muchos ciudadanos y familias carmelitas.

Estuvieron en el Presídium: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; en representación del Gobernador del Estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, el Secretario de Desarrollo Energético Sustentable, Ricardo Augusto Ocampo Fernández; en representación del Magistrado Presidente, Miguel Ángel Chuc López, el Magistrado Numerario de la Segunda Sala Lista del distrito II, Roger Rubén Rosario Pérez; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; la Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balán Chi; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Cuarto Regidor, Luis Ramón Peralta May; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; la Octava Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza; el Décimo Regidor, Julio César Pulido Contreras; la Décima Primera Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemio Cruz Montes de Oca; la Síndica Jurídica, Elia Fabiola Zavala Díaz; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.

To Top