Eventos

Encapuchados se enfrentan con granaderos en Palacio Nacional.

Jóvenes cubiertos del rostro lanzaron cohetones a la sede del Ejecutivo, luego que el mitin de los manifestantes por Ayotzinapa había concluido en el Zócalo

rededor de 50 encapuchados, una pequeña minoría de los miles de manifestantes que marcharon este jueves de manera pacífica, se enfrentaron con granaderos de la Policía Federal frente a Palacio Nacional, en el Zócalo de la ciudad de México.

Los manifestantes que permanecieron en el Zócalo después del mitin por los 43 normalistas desaparecidos protestaron en la zona de vallas de Palacio Nacional.

La situación se volvió tensa mientras encapuchados arrojaron cohetones contra el edificio y lograron remover algunas piezas de la cerca que rodea al inmueble.
Una minoría de manifestantes que se quedó después del mitin en el Zócalo derribó vallas que rodeaban Palacio Nacional.
Foto: Terra/Juan Solís
Pese a que el mitin había terminado una hora antes de la agresión de los encapuchados, el Zócalo capitalino todavía tenía una gran presencia de manifestantes.

Al menos mil granaderos se fueron agrupando frente a Palacio Nacional y custodiaron el edificio en las calles Moneda y Pino Suárez.

Durante el enfrentamiento, los jóvenes encapuchados lanzaron cohetones y patadas a los elementos antimotines de Policía Federal, mientras éstos se protegían con sus escudos y arrojaban gas aparentemente lacrimógeno

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top