Eventos

En el aire, casi 50 mil plazas de maestros, reporta la SEP.

La Secretaría de Educación Pública informó que existen 48 mil 442 casos de maestros cuya situación laboral no ha sido aclarada por las entidades federativas y que se encuentran pendientes de pago salarial.

Esta cifra representa 5.2% de los 918 mil 22 servidores públicos que ocupan plazas registradas y conciliadas en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.
Oaxaca encabeza la lista con seis mil 904 casos, seguido del Estado de México con cinco mil 437, Baja California con cinco mil 33 y Michoacán con tres mil 240.

En Oaxaca, de acuerdo con la agencia de noticias Quadratín, la Sección 22 de la CNTE anunció que, pese a que consiguieron que la federación absorba el pago de la nómina de 81 mil 300 docentes, seguirán con las movilizaciones e intentarán impedir las elecciones.

Especialistas consideran que al privilegiar a un grupo de maestros se posterga el cumplimiento de la reforma educativa; además, señalan que el gobierno cedió ante las medidas de presión de la CNTE y no descartan que estados como Michoacán o Guerrero recurran a la misma estrategia para incluir a sus maestros.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top