Deportes

Emotiva noche de boxeo en Carmen

Ante otro lleno total en la “Arena Chitos” del promotor boxístico Javier “Chito” Gutierrez que hizo su segunda función profesional, se vivieron 8 intensas y emotivas peleas, que mantuvieron a los aficionados de un filo en su silla, ya que 4 de las 8 peleas terminaron por nocaut y una por decisión médica.

En la pelea estelar en peso pluma a 6 rounds, el sabancuyero Ezequiel “Zurdo” Betancourt (56.5 kg) derrotó por nocaut técnico al inicio del quinto round al valiente veracruzano Marco Antonio “Chino” Chablé (57 kg), contando con un poco de fortuna. La pelea era muy pareja, con leve tendencia para el “oriental” ya que con su experiencia salía mejor librado en las batallas cuerpo a cuerpo, por su parte el de la guardia equivocada seguía la estrategia de contragolpear y no dejarse encerrar en una esquina ya que el visitante tenía mas fortaleza. En el tercer round Chablé lanzó un golpe al cuerpo y se lastimó el codo izquierdo. Eso provocó que Betancourt presionara la pelea ya que no podía levantar su guardia defensiva el jarocho. Tras revisión médica al descanso valientemente decidió seguir en la contienda, pero terminando el cuarto round el dolor era insoportable para el, además de que el local empezó a presionarlo y dominar la pelea. Subió el Dr. Efraín Sanguino jefe de médicos de la comisión de box local a revisarlo y determinó que no podía continuar por lo que se declaró ganador al local.

Antes de esta pelea estelar se tocaron 12 campanadas seguidos de un minuto de aplausos en honor al recién fallecido boxeador Jesús “Buldog” Vidal, quien hizo su debut profesional y gran parte de su carrera en esta isla con “Promociones Calderón”, donde el tabasqueño era acogido siempre como peleador local y dio grandes batallas.

El Búfalo Blanco vuelve a arrollar

En la pelea semiestelar, el Bonaerense argentino Nicolás “Búfalo Blanco” Masseroni (78.8 kg) derrotó por nocaut efectivo al experimentado veracruzano Eduardo “Guasón” Herrera (79.1 kg) a los 58 segundos del mismo primer round. El Jarocho salió envalentonado y sorprendió con dos derechas al rostro del visitante, quien enseguida refutó con todo su poder y con un volado de derecha mando a la lona para la primera cuenta de protección del “Joker” veracruzano, quien se levantó a seguir con la refriega pero no le dio tiempo de acomodarse ya que el cuadrúpedo se le fue encima y con par de ganchos y un cruzado de derecha lo mando al país de los sueños y no se pudo levantar, atinadamente el referee Rafael Briceño ni le terminó la cuenta de protección y declaró la victoria para Masseroni, que así logra de manera consecutiva 2 nocauts en estas tierras y se espera que le traigan rivales mas fuertes para sus siguientes compromisos en México para explotar todo su potencial.

El Duro se la vio duras.

En una pelea a 6 rounds en peso pluma, misma que parecía dispareja en cuanto a los records y experiencia de los contendientes, el portomorelense Luis “Duro” May (59.5 kg) derrotó por decisión unánime al tabasqueño Enoc “Condor” Pérez (59.2 kg) que dio la pelea de su vida. Los jueces determinaron (59-55, 59-55 y 58-56) para el de Quintana Roo, pero la pelea tuvo grandes momentos, ya que el “Condor” mostró mucha valentía y sobrevivió a varios intentos de irse a la lona, pero logró conectar también de manera fuerte al favorito May, lo que mantuvo al publico a la fila de la butaca. En dos ocasiones el referee Rafael Briceño le llamó la atención por seguir tirando golpes una vez sonada la campana.

Durante los 6 rounds no hubo momentos de descanso ya que eran frecuentes los intercambios, y el “Duro” al parecer esta agarrando su segundo aire ya que mostro gran condición física en la pelea con su más joven rival. Al final el publico se le entregó a ambos gorilitas por la buena pelea.

Las preliminares de 4 rounds.

Los “niños” dieron la pelea de la noche

En un gran combate entre 2 prospectos campechanos, en peso superpluma el carmelita Victor “Niño de oro” Hernández (59.5 kg) en su debut profesional derrotó de manera clara y contundente por decisión unánime al de la capital del estado Alejandro “Niño de plata” Pacheco con puntuaciones de 40-35, 40-35, 40-35. Pacheco sobrevivió a una caída en el segundo round, pero no pudo ganar ningún round, ante el empuje del debutante local. Hernández se vio con buenas hechuras, mostrando alcance y fortaleza al golpear, su estrategia fue ir hacia adelante dando y también en ocasiones recibiendo, ya que Pacheco es otro buen prospecto y sin lugar a dudas fue la pelea de la noche

Boxeo femenil levanta la mano

En una pelea de índole femenil en peso ligero, la debutante carmelita Mayra “Traviesa” Pérez (61.7 kg) no pudo descifrar al estilo de la chiapaneca Valeria “Negrita” Rios (61.2 kg) y perdió por decisión unánime (37-39, 37-39, 36-40). La visitante de Ocosingo tuvo los mejores momentos de la pelea y dominó ampliamente a la inexperta pero valiente carmelita que terminó de pie el combate, aunque en momentos parecía que no tenia aire para mas. Al publico le agradó la entrega de ambas pugilistas y quieren seguir teniendo peleas femeniles.

Los chocos también ganan

Dirigidos por el exboxeador Samuel Ventura “Sammy”, 2 peleadores tabasqueños lograron contundentes victorias en tierras carmelitas, donde por la cercanía normalmente pelean como locales.

Luciano “Chano” Chaparro (69.1 kg) derrotó por nocaut técnico al veracruzano Carlos “Alacrán” Hernández (68.9 kg) a los 55 segundos del segundo round. “Chano” que no tiene nada de “chaparro” ya que tiene buena estatura para pelear en superwelter mantuvo a su rival a distancia en el primer round y le conectó buenas combinaciones que estremecieron al “alacrán”, quien soporto las embestidas e intento buscar la victoria con volados de derecha que no hicieron daño al “choco”. Para el segundo round “Chano” presionó y logró mandar a la lona muy castigado a su rival y el referee Rafael Briceño detuvo el desigual combate.

Por su parte en peso supermosca Jesús “Marrito” García (51.9 kg) hizo trizas al yucateco de Valladolid Adolfo “Tornadito” Rosado (51.7 kg) al noquearlo de manera efectiva al minuto con 53 segundos del primer round. No hubo estudio ni contemplaciones entre ambos peleadores que salieron a darse con todo desde que sonó la campana y la mejor parte la tuvo el “choco” al conectar buena combinación al cuerpo al yucateco para mandarlo a la lona y no poder seguir la pelea. Buen triunfo del “Marrito” quien se espera siga avanzando en este deporte.

Para abrir boca.

En la primer pelea de la noche, el peleador Campechano, oriundo de Villamadero Cristian “Verdugo” Luna (59 kg) perdió por nocaut técnico contra el tabasqueño de Cárdenas, Carlos Ruvalcaba (58.2 kg) a los 2:59 minutos del segundo round. Fue una pelea de toma y daca, ya que el de Villamadero traía buena experiencia amateur y estaba debutando en el profesionalismo, estuvo a punto de enviar a la lona al visitante en dos ocasiones pero Ruvalcaba logró sobreponerse y conectar bien. Para el final del segundo round Luna fue sorprendido con par de golpes a la cabeza que lo mando a las cuerdas para recibir una ráfaga de golpes y casi al mismo tiempo que el referee Genaro Vargas detenía la pelea sonó la campana, hubo algo de confusión pero el referee indicó que había detenido el desigual combate. Se espera una pronta revancha entre ambos gorilitas.

Contentos se les vio a los promotores boxísticos Javier “Chito” Gutierrez y su hijo del mismo nombre, con una abarrotada “Arena Chitos” (ubicada en la calle 37 entre 56 y 54), donde cerca de 500 personas salieron contentos con esta función de corte popular. La siguiente función será a fines de Noviembre para cerrar el año boxístico en la isla.

To Top