La emisión de pasaportes en todo el país muestra un avance del 80%, luego de que se registraran fallas informáticas en el sistema de citas y emisión vía internet.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del director de Operación de Pasaportes en dicha dependencia, Jorge Luis Díaz Galindo, quien precisó que a la fecha, se emiten alrededor de ocho mil pasaportes al día que, en contraste con los 10 mil que regularmente se tramitaban, representa el 80% de avance en el restablecimiento del servicio.

La SRE tiene previsto que sea en diciembre cuando el sistema por internet, implementado hace unos días, comience a operar de manera eficiente y regular, por lo que ya se encuentran realizando pruebas en el funcionamiento de la plataforma, aunque hacen énfasis en que la prioridad es regularizar la emisión de 10 mil pasaportes diarios.

Fue el pasado 1º de octubre cuando el sistema implementado colapsó debido a la gran demanda, pero una vez arregladas las fallas técnicas, se convertirá en una herramienta tecnológica de gran ayuda que facilitará y simplificará el trámite de pasaporte para ciudadanos de todo el territorio nacional.

De tal forma que las personas que deseen tramitar el documento migratorio podrán hacer la solicitud vía internet o bien, acudir a los módulos de atención que serán instalados en las oficinas de las delegaciones, donde se llevará a cabo la revisión y verificación de documentos, y una vez que la plataforma funcione de manera normal, el tiempo de espera para recibir el pasaporte se reduciría a 25 minutos en promedio.
Contenido RelacionadoSRE fortalece sistema de citas vía telefónica para pasaportesSRE amplía horarios para obtener citas de trámite de pasaportesAmplían horarios de atención telefónica para citas de pasaportesVideo: SRE amplía horario para agendar cita para pasaporte
Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*