Eventos

“Eliminar el cobro de la basura y la disminución del pago del impuesto predial: Pablo Gutiérrez Lazarus”.

Dentro de mi gobierno se contempla eliminar el cobro de la basura y la disminución del pago del impuesto predial, afirmó el Candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Gutiérrez Lazarus, al visitar a los ciudadanos de las colonias Cuauhtémoc y Santa Rosalía, quien precisó que irán en la búsqueda de más recursos para continuar con los programas y servicios sin tener la necesidad de implementar este tipo de estrategias.

“Ténganlo por seguro, que esto está dentro de mi proyecto, eso lo tenemos presente de llegar al cabildo, tenemos que llegar a acuerdos, estoy seguro que con el apoyo del candidato a la Gubernatura de Campeche, Jorge Rosiñol Abreu, se quitara el cobro, porque es una de mis prioridades”, asentó el abanderado blanquiazul a cada uno de los ciudadanos de esos sectores de la ciudad.

Gutiérrez Lazarus, dijo que con recursos del ayuntamiento se tienen que subsanar todas esas necesidades en el tema de la recolección de la basura, pues es una obligación de la administración proporcionar este servicio a la ciudadanía.

Añadió que entre los planes de trabajo a proponer se encuentra solicitar a la empresa PASA, la adquisición de más unidades recolectoras para contar con una flotilla completa y brindar un servicio adecuado a la población, razón por la cual es que busca gestionar recursos a nivel estatal y federal.

Durante su visita por las colonias de la isla, el aspirante panista a la alcaldía, dijo que es obligatorio para el Estado considerar cuál es el comportamiento de los ingresos y de la inflación para determinar el estándar de capacidad de pago de los ciudadanos en cuanto al pago catastral.

“El ingreso de los carmelitas por ser poseedores de una vivienda no se altera por el mayor valor catastral que establezca frente a su predio, lo cual implica que no resulta razonable que para efectos fiscales se tenga mayor valor como una base tributaria”, agregó.

El candidato albiazul, expresó que “Es un hecho que el valor catastral de los predios ha aumentado, por la escasez del suelo, pero que ese aumento no genera ningún ingreso al propietario-residente”.

Durante estas caminatas por dichas colonias el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), estuvo acompañado por las candidatas a diputadas locales por el octavo y décimo distrito, Ileana Herrera Pérez y Janine Guadalupe Casanova García, respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top