Eventos

EL PAN SE DESLINDA DE JÓVENES NEONAZIS

La supuesta existencia de un grupo de jóvenes con tendencias neonazis al interior del PAN Jalisco causó revuelo en las redes sociales.

Mientras que la dirigencia estatal del PAN e incluso la dirigencia nacional de Acción Juvenil se deslindaron del grupo, el supuesto líder de este movimiento renunció a los cargos honoríficos que ocupaba en la dirigencia juvenil, y negó a través de su muro de Facebook su pertenencia a cualquier organización que fomente el antisemitismo. Este diario ha intentado contactarlo sin éxito hasta el momento.

En una revisión realizada por este diario al Registro Nacional de Miembros del Partido Acción Nacional, se constató que Juan Barrera Espinosa, Diego Armando Duarte Flores y Sebastián Sánchez Armas, tres de los dieciséis jóvenes que supuestamente crearon el Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo en diciembre de 2013, se afiliaron al PAN el 24 de enero de 2014.

De acuerdo con una nota que difundió el portal digital Animal Político este lunes, Barrera Espinosa sería el líder de la organización juvenil en la que participarían integrantes de Acción Juvenil, organización de jóvenes militantes y simpatizantes del PAN, así como del Pentatlón Militarizado en Jalisco.

Dicho portal muestra fotografías en donde aparecen los tres jóvenes identificados con nombre, así como otros muchachos quienes visten uniformes militantes, ropa negra, camisa blanca, gris o café, con insignias militantes utilizadas por los nazis.

Este grupo profesa el “nacionalhumanismo” con el objetivo de “proteger a la sociedad”, y tiene entre otras metas “abolir la propaganda-adopción-marchas-matrimonios homosexuales”, señala la publicación en Internet que tuvo un efecto viral y se reprodujo a través de Facebook y Twitter en Jalisco y otros estados del país.

Además, se publican fotos de Juan Barrera con panistas connotados como Everardo Padilla Camacho, Secretario Nacional de Acción Juvenil; Alberto Cárdenas Jiménez, ex Gobernador de Jalisco actual regidor panista de Guadalajara; Gildardo Guerrero, ex coordinador de los Diputados locales del PAN en Jalisco; Hernán Cortés Berumen, ex alcalde de Tlaquepaque y Diputado local, entre otros.

Deslinde oficial de panistas

Lo anterior motivo que el dirigente nacional del PAN, Everardo Padilla, emitiera un comunicado para deslindarse de la organización.

“Repruebo y categóricamente me deslindo de cuatro jóvenes de Jalisco que van en contra de lo que cree y quiere nuestra organización, ya que afectan el arduo trabajo de 30 mil jóvenes que al día de hoy pertenecen a Acción Juvenil y Acción Nacional, y de todos los que han pasado por la institución”, cita el documento del líder nacional de los jóvenes panistas.

Señala que las acciones de estos jóvenes son incompatibles con el PAN y lamentó ese tipo de expresiones aunque sean parte de la vida privada de las personas.

En tanto, la dirigencia estatal, también emitió un comunicado para deslindarse de la supuesta organización neonazi.

“El Partido Acción Nacional en Jalisco, (sic) reprueba categóricamente y se deslinda de cualquier grupo o expresión que atente contra la dignidad de la persona humana, nuestros principios y valores que dieron vida a Acción Nacional”, señala el documento emitido por Comunicación Social.

Por su parte, Barrera Espinoza publicó en su cuenta de Facebook que renuncia a los cargos que actualmente desempeña, derivado de notas periodísticas que dice le implican en actos facistas y neonazis.

En la misma publicación aclara que esos cargos son de carácter honorario y formativo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top