Eventos

El frente frío 14 afatará el norte del país y el Golfo de México.

Su masa de aire frío generará marcado descenso térmico, así como evento de “Norte” en el Golfo de México.

Por su desplazamiento, sus efectos comenzarán a sentirse a partir de la noche en el centro de la República.

Para hoy, el frente frío No. 14, cruzará el norte del país, moviéndose rápidamente hacia el sureste, por lo que durante la tarde se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, prolongándose sobre San Luis Potosí y Zacatecas. En su recorrido, producirá potencial de lluvias fuertes en Puebla y lluvias menores a 25 mm en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México con lloviznas en Querétaro y Tlaxcala, mientras que su masa de aire frío originará marcado descenso de temperaturas con ambiente muy frío en los estados del norte y noreste, que por la noche se extenderá a las regiones del centro y oriente del país, además de ocasionar “Norte” con vientos de 45 a 60 con rachas de hasta 80 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz con oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias menores a 25 mm en Michoacán, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento gradual de nubosidad y 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz, y menores de 25 mm en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Temperaturas templadas en el norte de la región y cálidas a calurosas en el resto. “Norte” con rachas de 80 km/h en costas de Tamaulipas a partir del mediodía, extendiéndose a Veracruz por la tarde con oleaje desde 1 hasta 3 metros de altura.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana con nublados por la tarde y noche y 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top