Eventos

El dólar supera los 19 pesos en bancos.

El peso mexicano pierde el terreno que le había ganado más temprano al dólar en medio de un rebote de los precios internacionales del petróleo.

El billete verde se vende en 19.05 pesos en ventanillas bancarias y casas de cambio, 20 centavos más respecto al cierre del miércoles, y a la compra se ubica en 18.30 pesos, según datos de Banamex a las 13:28 hora local.

En su valor interbancario o al mayoreo, el dólar se vendió en 18.7525 unidades un nuevo máximo desde que se tiene registro, lo que representó para el peso una depreciación del 0.98% respeto al cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

El miércoles el tipo de cambio alcanzó nuevos máximos históricos como consecuencia de las fuertes caídas de los precios internacionales del petróleo. El Banxico tuvo que vender 400 millones de dólares para darle liquidez al mercado cambiario.

Hasta las 13:00 horas de este jueves, el Banco Central había lanzado dos convocatorias para vender dólares, pero no hubo interesados.

El programa de subastas para dar liquidez al mercado cambiario vence el próximo 29 de enero y se prevé que la Comisión de Cambios —integrada por Hacienda y Banxico— lo extienda.

El petróleo rebota

Los precios del crudo repuntan en más de un dólar por barril desde mínimos de 12 años y se encaminan a anotar su mayor aumento diario del año, debido a que el alza de los mercados financieros daba motivos a los operadores pesimistas para tomar ganancias sobre posiciones cortas récord.

El petróleo Brent gana 6.46% a 29.68 dólares por barril, mientras que el estadounidense WTI avanza 6.14% a 30.09 dólares, según datos de Bloomberg.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top