Eventos

El dólar se vende en $18.63 en bancos

CIUDAD DE MÉXICO.A menos de una hora de que concluyan las operaciones cambiarias en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vende en un precio máximo de 18.63 pesos, 42 centavos menos respecto a la apertura, y se compra en un mínimo de 17.75 pesos.

El euro, por su parte, se ubica en 20.64 pesos, 49 centavos menos frente a la moneda mexicana en comparación con el inicio de la jornada, en tanto, el yen alcanza un precio de venta de 0.173 pesos.

La apreciación del dólar ocurre luego de la que Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer ajustes al gasto público durante 2016.

En la misma conferencia de prensa, el titular del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, informó que, en sesión extraordinaria, la Junta de Gobierno decidió incrementar la tasa objetivo en 50 puntos base para fijarla en 3.75 por ciento.

El banco central reiteró que con este aumento de la tasa de referencia no inicia un ciclo de contracción monetaria.

Asimismo, destacó que la Comisión de Cambios decidió suspender los mecanismos de venta de dólares inmediatamente, aunque no descartó la posibilidad de intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top