Deportes

El “Diamante” sufrió pero derrotó al “Fantasma” en Carmen

En lo que fue el estreno de la “Arena Chitos” del promotor boxístico Javier “Chito” Gutierrez, ante un lleno total, en la pelea estelar realizada este sábado 17 de agosto en la isla carmelita, dejó un grato sabor de boca ya que mantuvo a los aficionados en el filo de la butaca durante los 6 rounds, el carmelita Leonardo “Diamante” Mosqueda demostró que le falta pulirse, pero con base a sus agallas y mejor boxeo en los primeros rounds pudo agenciarse una victoria por decisión mayoritaria contra el tabasqueño José “Fantasma” Hernández, quien demostró su basta experiencia en la pelea. Con puntuaciones de 57-57, 59-55 y 59-56, el local salió con las manos en alto, no sin antes sufrir de más en los últimos 2 rounds, especialmente el 5º donde un “upper cut” conectado por el “fantasma” le provocó un corte en el ojo izquierdo donde perdió mucha sangre. En el último round se dieron con todo, el visitante buscando el nocaut y el local queriendo sobrevivir ya que el médico de ring le revisó la herida un par de veces, sin embargo pudo continuar y llevarse la victoria.

Antes de esta pelea hubo un emotivo momento ya que se tocaron 12 campanadas en honor a la gloria del boxeo mundial, el cubano-mexicano José Angel “Mantequilla” Nápoles, mientras duraron las campanadas la gente de pie no dejó de aplaudir.

Fueron presentados también los ídolos del boxeo del sureste que lograron boxear entes de sus respectivos retiros aquí en la isla Samuel “Sammy” Ventura y Humberto “Olímpico” Pool, de Tabasco y Yucatán respectivamente.

En la pelea semiestelar el campeón de la MMA Gerardo “El Terry” Graniel hizo su debut en peso ligero derrotando al tabasqueño Alexis “Maño” García por nocaut técnico a los 34 segundos del tercer round. En una pelea que fue de un solo round y el referee Rafael “Chamaco” Briceño detuvo acertadamente la pelea ante la superioridad del local.

En peso superligero, el campechano Alexis Uribe derrotó por nocaut técnico a los 45 segundos del mismo primer round a Raul Ovando Peña, Uribe no quiso esperar mucho y se le fue encima a Ovando, los dos tiraron fuertes combinaciones en un round donde no hubo estudio, solo ráfaga de golpes, siendo el local quien conectó solido y se tambalearon las piernas del tabasqueño, quien abrumado se aconcho en una esquina a recibir metralla, por lo que el referee detuvo atinadamente la pelea. Impresionante se vio el ganador, quien en el amateurismo tuvo mas de 150 peleas y de quien se esperan grandes cosas en el profesionalismo.

Por su parte Armando Merchant derrotó por nocaut técnico en peso supermosca a Giovanni Arias de Cárdenas, Tabasco. Fue una pelea de un solo lado, una combinación al finalizar el segundo round dejó en malas condiciones al visitante y su esquina ya no lo dejó salir para el tercer round.

En una pelea que se fue a distancia, Alejandro “Niño” Pacheco en peso superligero derrotó por decisión unánime (39-37, 39-37 y 39-37) a Gustavo Ovando de Cárdenas, Tabasco. Fueron 3 rounds que de manera clara el “Niño” se llevó a su morral, pero se cansó y en el ultimo round Ovando apretó y ganó su único round, no le alcanzó para más y aceptó su derrota.

Quien dio cátedra de boxeo y mostró buenas hechuras fue Ezequiel “Zurdo” Betancourt quien en peso gallo noqueó en el tercer round a los 2:30 minutos a Jesús “Marrito” García de Villahermosa. Nunca encontró el modo el visitante de como taparle salidas y quitarse los bombazos que lanzaba el “Zurdo”, por lo que el referee se apiadó de lo que empezaba a ser una golpiza y detuvo las acciones.

Y para abrir la función, en peso superligero el carmelita Brian “Travieso” Prado y el campechano Agustín Ruíz firmaron un empate. Buena y atractiva pelea donde el toma y daca estuvo en cada uno de los rounds, por ende los jueces no se pusieron de acuerdo al dar sus tarjetas, pero el resultado fue mas que justo ya que ninguno merecía perder (38-38, 38-39 y 39-37).

Vaya que lució abarrotada la “Arena Chitos”, ubicada en la calle 37 entre 56 y 54, donde aproximadamente 400 personas dieron fe de estas grandes peleas entre prospectos del sureste de México. La siguiente función será en el mes de Octubre comentó alegremente Javier “Chito” Gutierrez, ya que quiere hacer eventos de manera continua, y no solo de box sino de otros deportes y espectáculos.

To Top