El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó este jueves la propuesta del director general, Emilio Lozoya, de nuevos nombramientos en distintas subsidiarias de la petrolera.

Alejandro Martínez Sibaja fungirá como director general de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Transformación Industrial, informó el consejo a través de un comunicado. Martínez tienen una carrera de 36 años dentro de Pemex.

Miguel Tame Domínguez, quien ha trabajado en el área de refinación por 40 años, será el director de Producción dentro de Transformación Industrial (TRI); Marcelo Parizot Murillo asumirá el cargo de director Comercial y dejará su último cargo como subdirector de Gas Licuado y Petroquímicos Básicos de Pemex, mientras que Leonardo Cornejo Serrano será el nuevo director de Proyectos.

Francisco Fuentes Saldaña fue designado como director general de la nueva empresa productiva subsidiaria Pemex Logística, la cual incorporará importantes activos logísticos que pertenecían a Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación, Pemex Petroquímica y Pemex Gas, entre otros.

Esta nueva EPS prestará servicios tanto a Pemex como a los nuevos participantes de la industria.

En noviembre de 2014 el consejo aprobó la reorganización de Pemex. La reorganización incluye la transformación de cuatro subsidiarias en dos empresas productivas y la creación de cinco compañías con funciones no centrales, explicó Pemex.

De esta forma, Pemex Exploración y Producción se convierte en la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Exploración y Producción, mientras que los organismos Pemex Refinación, Pemex Gas y Petroquímica Básica y Pemex Petroquímica cambian a la EPS Transformación Industrial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*