Eventos

El Azteca se estremece con la llegada de ‘Chespirito’

El cuerpo de Roberto Gómez Bolaños, quien murió este viernes en Cancún, llegó al Estadio Azteca, donde se llevará a cabo el homenaje “Chespirito Gracias por Siempre”.

Miles de personas esperaban desde temprana hora para despedirse del actor, quien con personajes de ‘El Chavo del Ocho’ y ‘El Chapulín Colorado’ arrancó sonrisas en México y en más de 40 países.

Dos grandes retratos de Chespirito, una cruz y arreglos florales, son los adornos que decoran al entarimado donde se celebrará una misa de cuerpo presente.

Entre aplausos, Florinda Meza entró caminando a la cancha del estadio para dirigirse a una carpa ubicada frente al escenario principal.

La carroza con los restos de Gómez Bolaños llegaron y una sonora ovación y porras para el comediante retumbaron en el recinto.

La familia del actor, entre ellos su hijo Roberto Gómez Fernández, y la ahora viuda Florinda Meza, se colocaron en la carpa instalada para ellos.

En cuanto la gente vio entrar al ferétro con los restos del histrión, la gente estalló en una ovación y la gente que cargaba el ataúd comenzó a dar una vuelta olímpica.

Ni la espera, ni el intenso calor han mermado el buen ánimo en el graderío, pues las porras siguen retumbando en el recinto.

El tema principal de El Chavo del 8, “La vecindad del Chavo” se ha escuchado con fuerza, gracias a las voces de miles de asistentes que de a poco han llenado tres cuartas partes de la parte baja del lugar, pues la parte superior permanece cerrada hasta el momento.

La vendimia se ha hecho presente en el Coloso de Santa Úrsula, y ofrecen diferentes tipos de productos de los personajes que creó el compositor.

Playeras, gorros, globos y banderas son algunos de los artículos que los asistentes podrán adquirir a módicos precios.

Por 10 pesos, vendedores ambulantes ofrecen el artículo que más predomina en el lugar: diademas rojas con antenas amarillas, simulando la indumentaria de El Chapulín Colorado.

Las tortas de jamón se ofrecen a 10 pesos, pero a la gente que las compra no la dejan pasar con alimentos; adentro del recinto se venden también tortas, pero a dos por 50 pesos.

Algunos fanáticos que van llegando al Estadio Azteca depositan en los puntos de reunión flores blancas a manera de tributo para el comediante.

El estacionamiento del Estadio Azteca manejó las mismas tarifas para los demás eventos: 60 pesos auto chico; 180, combis; 300, camión o microbús. Los residentes de calles aledañas pusieron sus casas como estacionamientos y están cobrando 60 pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top