Eventos

DUPLICA CONAPESCA PRESUPUESTO PARA PROPESCA

Con el fin de apoyar de manera directa a los productores del sector pesquero y acuícola que resultan afectados por factores meteorológicos y/o disposiciones normativas, por instrucciones del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, se incrementó para este año el ciento por ciento de los recursos a ejercer en el Programa de Apoyos Directos a la Pesca (PROPESCA), al pasar de 50 millones a 100 millones de pesos, y aumentó el número de beneficiarios hasta 11 mil 250.

“Esto demuestra la confianza que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto tiene en el sector pesquero y acuícola”, informó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, en el marco de la XXVII Reunión Binacional de Autoridades Pesqueras México-Estados Unidos, celebrada este fin de semana en Mazatlán, en la que encabezó a la Delegación Mexicana, en tanto que la estadounidense fue presidida por el subsecretario adjunto de Pesca Internacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Russell Smith.
El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) recordó que para el PROPESCA inicialmente se contaba con 50 millones de pesos, asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para apoyar hasta cinco mil 625 productores.

Sostuvo que este año se incrementó sustancialmente el número de solicitudes ingresadas, lo que conllevó a una búsqueda de mayores recursos y a un reajuste del programa, ante la evidente necesidad de dar una mayor cobertura.

Recordó que el PROPESCA tiene como objetivo compensar los bajos ingresos que los pescadores y acuacultores perciben en tiempos de escasa producción o por disposiciones normativas (vedas).

Los apoyos considerados se otorgan previo cumplimiento de un proceso de capacitación a los beneficiarios, el cual tiene como fin mejorar la productividad del sector, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top