Eventos

Dólar fuerte, una amenaza a los tipos de cambio fijos.

Analistas financieros estiman que las naciones que cuentan con monedas vinculadas al dólar sufren las presiones de los operadores, quienes apuestan a que se defienda la paridad cambiaria.

Kazajistán, Azerbaiyán y Argentina ya se han visto obligados a devaluar y los derivados vinculados al rial de Arabia Saudita y al dólar de Hong Kong sugieren que no tardará mucho en pasar lo mismo con esas monedas. 

Los operadores podrían estar subestimando las abultadas reservas de que disponen las autoridades y su disposición a defender las paridades, que han respaldado sus economías durante décadas y contribuyeron a la supervivencia a las crisis financieras en 1997 y 2008, según analistas de Deutsche Bank y Union Bancaire Privée Ubp SA.

Devaluar no haría más que desestabilizar sus economías y afectaría la condición de Hong Kong de centro financiero de Asia. Norman Chan, el máximo responsable de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, reiteró el lunes su compromiso de mantener la vinculación de la paridad cambiaria con el dólar estadounidense.

Los 32 años de paridad de Hong Kong con el dólar se vieron amenazados la semana pasada luego de que una caída del yuan chino generara especulaciones de que las autoridades podrían revisar el sistema para estrechar su vinculación con el continente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top