Eventos

Dólar, en su peor semana frente al peso desde junio.

El dólar interbancario de 48 horas de Banco de México registró su peor semana frente al peso y cayó 1.42% y se ubicó en 16.5840 pesos, lo que representó una pérdida de 23.85 centavos, registrando su peor semana desde junio cuando el dólar cayó 1.93% en la semana del 12 de junio.

En la jornada del viernes el dólar avanzó 0.58% lo que representó un avance de 9.55 centavos y subió a 16.5840 pesos, rompiendo con tres jornadas consecutivas a la baja, de acuerdo con datos de Banco de México.

La moneda de México cayó frente al dólar en la jornada del viernes un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios sus tasas de interés que está en 0.25%, realzando su creciente preocupación por la salud de la economía global.

El peso reaccionó en una forma negativa a la noticia ante la expectativa de que el flujo de dinero barato se prolongará, beneficiando con mejores rendimientos a los inversores en activos como los de México.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, bajaba cinco puntos base al 6.04%, mientras que el de 20 años cedía seis puntos a 6.62 por ciento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top