Eventos

Dios los cría… …y los delata la ortografía.

Dios los cría…
…y los delata la ortografía.

Pluma: JOSE LUIS HUERGO

Tiro por viaje.

Luis Javier Solís Sierra abre la boca y mete la pata.

Ni cómo ayudarlo.

A estas alturas del partido, no acaba de entender su función como regidor de oposición, tal parece que ni sabe que es de oposición.

Y es que en días pasados el actual regidor por Morena, así como excandidato a la alcaldía por dicho partido, publicó en su muro de Facebook un video con la siguiente leyenda: “Hay que desquitar el salario y apoyar al Lic. Pablo Gutiérrez Lazarus y al Lic Alejandro Moreno por un mismo fin ciudad del Carmen y Campeche”.

Va con manzanitas, Luis Javier: Tu salario lo pagamos todos los ciudadanos, con nuestros impuestos, lo que te convierte en un servidor público, mientras que el Cabildo es un órgano colegiado y tu cargo como regidor es para representar a quienes otorgaron su voto a Morena, no para echarle porras ciegamente al alcalde y al gobernador.

Tras la desafortunada publicación, las protestas no se hicieron esperar y fueron amigos de Solís Sierra quienes lo pusieron en su lugar, recordándole que es diputado de oposición y que está al servicio del pueblo.

Hubo quien le recordó que Morena, o sea el partido al que él dice representar, el martes 10 de noviembre inició una campaña de recolección de firmas, para exigir que se reduzcan los sueldos de los funcionarios.

Indignados por las palabras vertidas por el regidor, llegaron al grado de llamarlo “culebra arrastrada” y alguien lo cuestionó sobre el negociazo que hizo con el Ayuntamiento anterior, al vender todo el fierro que se usó en la “Stella Maris”.

La torpe respuesta no se hizo esperar: “…esa obra se hizo en el gobierno del dr Enrique Iván y efectivamente real victoria (negocio propiedad de Solís Sierra) vendió unos tubos que siempre critiqué que nunca se samblasearon y por lo cual es una obra de segunda” (sic).

Seguramente, quiso decir “sand blastearon”, aunque eso nunca lo sabremos, así como tampoco sabremos en donde o ante quién criticó la obra de “Stella Maris”, dado que hasta el 31 de agosto, se deshacía en halagos para Satanás.

Tampoco define a qué se refiere con “unos tubos”.

Mientras Luis Javier hace el ridículo cada vez que habla, la senadora Layda Sansores, ex compañera de fórmula del regidor en las pasadas elecciones, encaró al presidente de la República, Enrique Peña Nieto para entregarle una carta en la que le pide su renuncia y un ejemplar del libro “La casa blanca”, reportaje relacionado con la propiedad de su esposa Angélica Rivera.

Layda, al igual que Luis Javier, está sola contra el mundo, pero tiene conciencia política, sabe cuál es su papel y cuál la ideología del partido al que representa.

Fuera bueno que Layda le regale un libro a Luis Javier Solís Sierra, dada su fatal ortografía y su garrafal redacción, lo que hace evidente que no ha tenido un libro en sus manos en toda su vida.

Regidor tubero, regidor cu…entero, dijera mi abuela, mujer papanteca de recio carácter.
¡Recórcholis!
Se acabó el espacio.
Nos vemos, pues…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top