Eventos

Dios los cría… y chantajean, secuestran, golpean.

Pluma: JOSE LUIS HUERGO

En un acto que fue calificado de vandálico por unos y de criminal por otros, este martes por la mañana fueron tomadas las instalaciones del Ayuntamiento de Carmen por un grupo de sujetos, bajo las órdenes de José del Carmen Urueta Moha, “líder” del sindicato de los Tres Poderes, tomando como rehenes a los trabajadores que se encontraban en el lugar, sin distinguir entre sindicalizados y de confianza.

Por espacio de casi 24 horas, Moha y sus huestes mantuvieron secuestrados a los trabajadores, impidiendo que sus familiares les hicieran llegar agua y alimentos y cortando el suministro de agua y luz eléctrica.

Esto, aquí y en China, constituye el delito de secuestro, entre otros, pues los agraviados señalaron graves violaciones a los derechos humanos, que al parecer el belicoso “líder” se pasa por debajo del sombrero charro.

Una de las exigencias de Moha, era que Pablo Gutiérrez Lazarus pagara tiempos extras que no les pagó Satanás en su momento, aunque resulta muy extraño que a Enrique Iván jamás le exigieron ese pago, aunque tiempo tuvieron de sobra.

Exigía también la cabeza director Director de Educación y Cultura, Jorge Falconi, a quien acusan de déspota y prepotente.

Con este pretexto, Moha tomó el Ayuntamiento e incurrió en varios delitos, apoyado por alrededor de 250 personas, entre quienes pudimos contar a líderes priistas de colonias, militantes priistas y otros, que en modo alguno son miembros del sindicato de los Tres Poderes.

Haciendo memoria, en noviembre de 2013, José del Carmen Urueta Moha encabezó un paro en la biblioteca municipal, exigiendo la cabeza del coordinador, Rubén Rivero Sáenz, también por déspota y prepotente.

Sin embargo, en esa ocasión se manifestó en la biblioteca, no en el Ayuntamiento y tampoco llegó acompañado de cientos de personas, ni secuestró a nadie. Eran aproximadamente diez manifestantes y en cuanto Moha recibió llamada de Carlos Enrique Aranda Díaz, entonces coordinador de directores del Ayuntamiento de Carmen, retiró sus demandas y decidió “darle otra oportunidad a Rivero Sáenz”.

Hay que tomar en cuenta que Rivero Sáenz llevaba cerca de dos años en el cargo y eran muchas las quejas contra su persona, pero permaneció en su sitio y la manifestación de Moha fue tibia e insípida, sólo para quedar bien con sus agremiados.

Por otro lado, Jorge Falconi no tiene ni un mes ocupando el cargo, pero Moha aparentemente creyó necesario armar una parafernalia para exigir su renuncia, cosa que de todos modos no consiguió.

¿Por qué, pues, en el primer caso Moha fue tan blando y dócil, mientras que en los hechos recientes actuó de manera completamente contraria?

Simplemente porque a José del Carmen Urueta Moha no le importan un cacahuate sus agremiados, prueba de ello es que entre sus rehenes había decenas de sindicalizados y dijo que le importaba una chingada la suerte que corrieran.

Es que el líder charro no escucha la voz del pueblo, si lo hiciera, respetaría la decisión de quienes votaron para elegir a Gutiérrez Lazarus como alcalde. La única voz que escucha es la de aquel que le ordenó llevar a cabo la brutalidad que acabamos de vivir en la isla.

Este y otros hechos recientes ponen muy en claro que a alguien con mucho poder no le gustó el triunfo de Pablo y trata por todos los medios de desestabilizar su administración.

Esto no significa que Pablo Gutiérrez Lazarus sea bueno o malo, simplemente lo que los ciudadanos exigen es que lo dejen trabajar en paz y será su desempeño la única manera de saber si fue o no acertado el otorgarle el voto.

Aunque tal vez, sólo tal vez, algunos de quienes mueven los hilos temen que Lazarus brille como presidente, sobre todo después de seis años de saqueo y tiranía en Carmen.

La regidora Landy Velazquez dijo que interpondrá una denuncia por secuestro contra José del Carmen Urueta Moha, habrá que ver si prospera.

Cuando se busca tanto el modo de hacerse temer se encuentra siempre primero el de hacerse odiar, dijera mi abuela, mujer papanteca de recio carácter.

¡Reflauta!
Se acabó el espacio.
Nos vemos, pues.

Se termina movimiento Vandálico de Urueta Moha.(Vídeo Humorístico).En un acto que fue calificado de vandálico por unos y de criminal por otros, este martes por la mañana fueron tomadas las instalaciones del Ayuntamiento de Carmen por un grupo de sujetos, bajo las órdenes de José del Carmen Urueta Moha, “líder” del sindicato de los Tres Poderes, tomando como rehenes a los trabajadores que se encontraban en el lugar, sin distinguir entre sindicalizados y de confianza.LEER COLUMNA: http://carmenhoy.com/noticias/columna/dios-los-cria/dios-los-cria-y-chantajean-secuestran-golpean/

Posted by CarmenHoy.Com on Miércoles, 21 de octubre de 2015

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top