Eventos

Dinorah Hurtado se compromete a legislar y trabajar +PORTI

“Como Diputada Federal voy a trabajar teniendo como base los 3 ejes de mi Programa de Trabajo +PORTI el cual hemos diseñado para legislar y atender las necesidades de Carmen, Champotón, Escárcega, Calakmul, Candelaria y Palizada, estos 3 ejes son: Campeche Trabajando, Protección para las Familias y Vivir Bien y en ellos hemos centrado una serie de propuestas a la medida de lo que hoy demandan los habitantes de cada municipio de nuestro Estado pertenecientes al segundo distrito”, lo anterior lo dio a conocer María Dinorah Hurtado Sansores, candidata a Diputada Federal por el 02 distrito de la coalición PRI-PVEM, en conferencia de prensa realizada este jueves en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional.

Dinorah Hurtado dijo que ha llevado a cabo una campaña muy intensa, caminando los 6 municipios del segundo distrito, escuchando y palpando las necesidades y problemáticas de los habitantes, tocando puertas casa por casa, lo que le ha permitido desarrollar este Programa de Trabajo denominado +PORTI y que enmarca en su primer eje -Campeche Trabajando- propuestas para atender el tema de la Educación comprometiéndose a lograr que se apruebe el mayor presupuesto para educación en la historia, para que las becas de transporte a estudiantes sean una realidad.

En el tema de la educación se requiere que haya una modernización de los planteles educativos, para que nuestros alumnos cuenten con escuelas dignas, de igual manera tenemos que garantizar el acceso de nuestros jóvenes a la educación media superior y crear más plazas universitarias, afirmó Dinorah Hurtado, al mencionar que otra de las propuestas que engloba el primer eje de su Plan de Trabajo +PORTI es el Impulso al Empleo y en este sentido una de las propuestas enfocadas a beneficiar a las mujeres madres trabajadores y amas de casa, es acercar programas de capacitación para el auto empleo, de igual manera promoverá la unión del sector educativo, marítimo, petrolero e industrial con los trabajadores de nuestro Estado al comprometerse a legislar, tocando las puertas que sean necesarias, para que Campeche, cuente con más y mejores empleos en miras de mejorar la calidad de vida de las y los campechanos.

“Para nuestros jóvenes, vamos a buscar que mediante estímulos fiscales, los empresarios den mayores oportunidades a nuestros profesionistas recién egresados. Tenemos que apoyar a nuestros emprendedores, abrir un negocio, montar una empresa debe ser fácil, crear un negocio debe de ser fácil, trabajaré para que puedas abrir tu negocio en el menor tiempo posible”, expresó la candidata a Diputada Federal, Dinorah Hurtado, señaló que en materia de Turismo buscara atraer inversiones para desarrollar mayor infraestructura que permita a los municipios detonar esta actividad.

El segundo eje denominado -Protección para las Familias- del Plan de Trabajo +PORTI de Dinorah Hurtado, busca la modernización policiaca,
incorporando de forma prioritaria una estrategia integral para prevenir los delitos. De igual forma buscará que haya mayor participación ciudadana para la recuperación de los espacios públicos y señaló que trabajará para aterrizar recursos para la rehabilitación de parques, barrios, colocación de luminarias, acondicionar centros culturales y deportivos y construir centros de desarrollo comunitario. Se deberá darle mucha importancia a la promoción de actividades artísticas, culturales y deportivas en estos espacios. Todos estos proyectos se determinarán con base en la incidencia delictiva, priorizando los puntos en donde haya mayores tasas.

“Voy a buscar más recursos para que en los centros de salud y hospitales se atienda con mejores y más médicos. Legislaré para que su Seguro Popular incluya estudios de gabinete, laboratorio y amplíe el cuadro básico. Para proteger a nuestros hijos, voy impulsar programas de prevención de adicciones, bullying y conductas antisociales para que se apliquen por ley, y vigilaré que se cumplan”. -puntualizó Dinorah Hurtado Sansores, candidata a Diputada Federal del PRI-PVEM al presentar el eje 3 denominado -Vivir Bien- de su Plan de Trabajo +PORTI, en este eje aseguró que buscará se castigue con cárcel a quienes detrás del internet engañan a nuestros hijos, para violentarlos sexualmente. Buscaré una partida especial para la verdadera atención física y psicológica de las víctimas, pero además para resarcir el daño.

“Hoy me comprometo a legislar y trabajar más por ti, gestionaré mayores recursos para que Alejandro Moreno Cárdenas y nuestros candidatos a presidentes municipales de Carmen, Champotón, Escárcega, Calakmul, Candelaria y Palizada, puedan invertir en mayores obras y acciones en materia de agua potable e infraestructura vial, amigas y amigos, seré la voz de ustedes en el Congreso de la República para atraer más recursos al Estado, estoy segura que Juntos podemos hacer más por Campeche, porque vamos Con todo para todos”, con lo anterior Dinorah Hurtado concluyó la presentación de su Plan de Trabajo, en la que estuvo acompañada de Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, Presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI Carmen, Miguel Puch Rivera, Secretario General y los candidatos a diputados locales María Jesús Bolón Cano del VIII distrito, José Antonio del Rio González del IX, Fabiola Zavala del X y Julio Luna Carballo del XII distrito, así como el delegado estatal del PRI en Carmen Mario Berlín Mijangos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top