Eventos

Dinorah Hurtado propone creación del programa “Más por las escuelas”

María Dinorah Hurtado Sansores, candidata a Diputada Federal por el 02 distrito de la coalición PRI-PVEM recorrió este viernes calles de la colonia 1 de mayo y la colonia Fátima en busca del voto de las familias de este sector, presentando sus propuestas y el Plan de Trabajo que como Legisladora Federal habrá de emprender para legislar y trabajar a favor de los habitantes de Carmen, Champotón, Escárcega, Calakmul, Candelaria y Palizada.

Entrevistada durante su recorrido casa por casa, dijo que en nuestro distrito, tenemos niños espectaculares: asisten diariamente a la escuela y cuando llegan a la casa, van y ayudan a sus papás trabajando en el negocio familiar o en otras cosas para ayudar a completar el gasto de la casa, comentó que hace poco en uno de sus recorridos conoció a Lupita. Lupita es una niña campechana excepcional, va todos los días a la escuela, bañadita, peinadita con su colita de caballo bien hecha, comparte su lonche con sus amiguitas en el recreo y tiene muy buenas calificaciones, ella quiere ser veterinaria, pero se está retrasando en sus estudios porque todas las tardes, después de ir a la escuela, trabaja en un súper mercado, con el fin de ayudar en su casa con el gasto familiar.

Dinorah Hurtado añadió que como Lupita, hay miles y miles de niños en la misma situación en el II Distrito. Somos un estado con un importante índice de niños que trabajan y estudian a la vez. -“Por ello es que propongo la creación del programa “Más por la escuela”, dirigido a niños y jóvenes de primaria y secundaria, en el cual se le otorga a la familia de los estudiantes una cantidad mensual en efectivo, de tal forma que las familias no tengan que preocuparse más por el gasto y que la mayor preocupación de nuestros niños sea hacer sus tareas”.

La abanderada del PRI-Verde a la Diputación Federal sostuvo que es un programa que hará de la mano con la Secretaría de Educación del Estado y desde el Congreso se garantizará que los recursos lleguen mes con mes sin falta a todas las familias beneficiadas. Que ningún estudiante tenga pretexto para no ir a la escuela.
Finalmente expresó que gestionará más recursos para el equipamiento de las escuelas. “Hay que enfocar más recursos para tener escuelas dignas, con salones que estén en buenas condiciones, con baños en buenas condiciones, con canchas para que los niños puedan hacer actividades físicas. Es decir, sólo así podemos garantizar que nuestros niños puedan aprender. Si invertimos en educación, le damos un mejor futuro a nuestros hijos”, puntualizó, mencionando que el tema de la educación le ocupa mucho y por ello esta dentro de su eje 1 de su Plan de Trabajo presentado recientemente y en el cual se comprometió con los campechanos del 02 distrito y de todo el Estado a legislar y trabajar más por ti.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top