Eventos

DETIENEN A PASTOR POR ABUSO SEXUAL

Un pastor evangélico fue presentado por la Fiscalía General de la ciudad de Morelos por haber abusado sexualmente de dos adolescentes, una de 12 y otra de 14 años. Se trata de Rodrigo N quien residía en la colonia Flores Magón de Cuernavaca, lugar donde también está la iglesia protestante.

Las denuncias hicieron eco luego que las afectadas avisaran a sus padres que el líder de la congregación las sometía en reiteradas oportunidades. Acto seguido los representantes acudieron a los organismos policiales para presentar las querellas.

Una vez presentadas las denuncias la policía acudió al sector para su aprehensión. Se espera que para este miércoles se realice la primera audiencia contra el religioso.

Los agentes de seguridad también investigan si dentro de la congregación existen indicios de más delitos sexuales, por lo que los servicios de culto quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

Hechos reiterados

Este hecho coincide con otros casos donde líderes protestantes están involucrados en delitos sexuales contra menores de edad: el mes pasado, en la localidad de Santa Lucía, en Chihuahua, un pastos de 61 años, fue acusado de embarazar a una niña de 12 años.

En otro hecho, Jesús Herrera Lerma, fue condenado a 4 años de prisión también por violación. En aquel caso, se comprobó que el hombre se ensaño contra dos hermanitas en la misma localidad.

Recientemente la fundadora del albergue La Gran Familia también fue acusada de violar y maltratar a menores de edad. A pesar que la organización no pertenece a un movimiento evangélico, el caso de Rosa Verduzco, popularmente conocida como Mamá Rosa, causó gran revuelo en México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top