Eventos

Detienen a 2 por homicidio de Anayeli Bautista, estudiante de la UNAM

Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas para ser investigadas por el secuestro y homicidio de Anayeli Bautista Tecpa, estudiante de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, ocurrido en diciembre del 2014.

Félix Fernando González Hernández, de 33 años, y Citlali Guzmán Ferrer, de 26, formarían parte de una organización criminal que opera al sur de la Ciudad de México, señalan la investigaciones.

Estas personas habrían sido detenidas cuando circulaban en una motocicleta en las inmediaciones de Xochimilco. Uno de ellos viajaba armado por lo que los federales pusieron en marcha un operativo para detenerlos. “Estos sujetos presumiblemente forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona y podrían estar relacionados con el secuestro y homicidio de una estudiante (Anayeli) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Lo anterior derivó de la investigación iniciada en diciembre del año pasado, mediante la cual se identificó el modus operandi y la zona de acción de una organización delictiva presuntamente responsable del secuestro y homicidio de la joven universitaria”, informó la corporación policiaca.

Ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencua Organizada.

El cuerpo sin vida de Bautista Tecpa fue hallado el 10 de diciembre en una zona boscosa del poblado de Magdalena Petlacalco de la delegación Tlalpan. Permaneció secuestrada dos semanas.

La joven de 23 años fue conocida en el ambiente universitario por haber logrado 114 aciertos en su examen de admisión y fue reconocida por la Facultad de Química como alumna destacada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top