Eventos

DESARROLLO DE CAPACIDADES COMERCIALES Y VALOR AGREGADO

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) anunció la puesta en marcha del Programa de Desarrollo de Capacidades Comerciales y Valor Agregado, mediante el cual se busca contribuir con las empresas del sector agroalimentario a desarrollar elementos que les permitan competir en mejores condiciones frente a las exigencias de los mercados actuales.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), este programa se ha llevado a cabo durante los últimos dos años; en 2014, se tiene previsto beneficiar a 400 agroempresarios y/o representantes de productores de 20 estados de la República.

Los servicios que se ofrecen a partir de este programa son: diseño de imagen de marca; diseño o rediseño de logotipo y etiquetas; definición y diseño gráfico de envases o empaques, folletos, recetarios; proyecto de portal web, y asesorías en competitividad y procesos de producción, estructuración de precios, identificación de mercados meta, promoción y herramientas digitales.

El programa arrancó oficialmente este 29 de julio en la ciudad de Oaxaca, y a partir de esta fecha se llevará a cabo en Jalapa, Veracruz; durante los meses de agosto y septiembre continuará en las ciudades de Puebla, Morelia, Zacatecas, Colima, Irapuato, Chetumal, Pachuca, Villahermosa, Guadalajara, Chihuahua, Querétaro, Culiacán, Morelia, Tapachula, Chilpancingo, Monterrey, Acapulco y el Distrito Federal.

Cada beneficiario participará con un producto que deberá presentar en físico y se compromete a dar seguimiento al proceso de desarrollo de los servicios durante un periodo de ocho meses, lo que incluye cinco etapas: inducción y diagnóstico, asesoría individual, servicios de impresión, taller de competitividad y consultoría de acceso a mercados internacionales.

En 2013 el número de empresas beneficiadas también fue de 400 y se otorgaron un total de 485 servicios de diseño de imagen de marca etiqueta, página web y folletos o recetarios.
Las pequeñas y medianas agroempresas que desean incrementar su participación en los mercados nacional e internacional deben considerar hoy en día como un requisito indispensable para competir el lograr, por parte del consumidor, la percepción de un producto nuevo o claramente diferenciado que lo distinga de otros muchos con características semejantes.
Los interesados deberán acudir a las oficinas regionales de ASERCA o consultar directamente en la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, del mismo organismo de la SAGARPA.
http://www.sagarpa.gob.mx/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top