Eventos

Desaparecerá cobro por recolección de basura en Carmen: Rocío Abreu

La candidata de la coalición del PRI-PVEM indicó que su gobierno absorberá el costo del servicio que actualmente paga la ciudadanía por un servicio deficiente

Rocío Abreu, candidata a la presidencia municipal de Carmen por la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, anunció este jueves que al llegar a la alcaldía desaparecerá el cobro del servicio de recolección de basura, quitará facultades de cobro a la Coordinación de Gobernación Municipal y combatirá la corrupción.

En respuesta a los planteamientos de la ciudadanía, Rocío Abreu aseguró que a partir de su llegada a la comuna desaparecerá el cobro de la basura, responsabilidad que asumirá el Ayuntamiento de Carmen y no los pobladores, con lo que dará marcha atrás con éste impuesto municipal que tanta polémica ha causado debido al deficiente servicio de recolección que actualmente brinda la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S.A de C.V. (PASA).

“El servicio de recolección de basura lo tiene que pagar el municipio, no lo tiene que pagar el ciudadano. Es un tema que es obligación del ayuntamiento, lo voy a eliminar al llegar a la presidencia municipal, lo voy a quitar. La recolección de basura no la va a apagar el ciudadano y nosotros tendremos la responsabilidad de que PASA dé mejor servicio”.

En este sentido, abundó que el recurso para cubrir el pago del servicio de recolección se obtendrá de la reingeniería administrativa, de la optimización de los recursos públicos a través de programas de austeridad y de ingresos propios que resulten de la simplificación en trámites y retabulaciones de derechos e impuestos municipales, lo que significa un gobierno honesto con manejo transparente de recursos.

Al continuar su caminar casa por casa en colonias y comunidades del municipio para difundir su estrategia de gobierno, este jueves Rocío Abreu reiteró también su compromiso de cero tolerancias a la corrupción y efiscientar el uso de recursos públicos a través de programas de austeridad que permitan disminuir los gastos de cuenta corriente y realizar más obra pública.

A nueve días de la jornada electoral y en el marco de su caminata por la colonia Renovación III, reconoció que Gobernación Municipal y la Policía, áreas que pobladores asocian a la corrupción, al abuso de poder, por lo que estas áreas serán rediseñadas, al tiempo que adelantó que se les retirarán facultades de cobro a los inspectores de Gobernación Municipal para acabar de raíz con prácticas indebidas.

Subrayó entonces que los inspectores de gobernación no pueden ser juez y parte, y que en base a pláticas con la ciudadanía, cuenta con indicios de que hay descontento, dado que “muchas personas se sienten presionadas con cobros excesivo y prácticas no éticas”.

A los más de 167 mil ciudadanos que tendrán derecho a votar el primer domingo de junio, les aseguró que no le temblará la mano para frenar los abusos en contra del pueblo de Carmen, ni permitirá el enriquecimiento ilícito de ningún miembro de su equipo.

Apuntó que el dinero que ingrese a las arcas municipales, el que se gestione de la federación, del gobierno estatal y Petróleos Mexicanos, será para beneficio común y desarrollo de todo el municipio por parejo, tanto en las zonas rurales como urbanas.

La ciudadanía contará con una línea 01 800 que permitirá que los pobladores hagan su denuncia ante cualquiera presunción de corrupción, mismas que se comprometió a atender personalmente para tomar las decisiones pertinentes para poner a Carmen en orden. “No me temblará la mano para garantizarle esto a los ciudadanos”, aseguró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top