Eventos

DECOMISAN MÁS DE 60 TONELADAS DE ROPA USADA

Más de 60 toneladas de ropa usada y maloliente, con falta de limpieza y procedente de Estados Unidos, fue incautada por las autoridades hacendarias en la aduana de esta frontera.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en coordinación con la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), informaron en un boletín del aseguramiento de 606 bultos con ropa.

El documento señala que son 60.4 toneladas de ropa para hombre, mujer, niño y niña, los cuales presentan un riesgo sanitario debido a la falta de limpieza y al mal olor que expedían.
En una acción conjunta de ambas dependencias, detectaron en una plataforma de inspección en la aduana los 606 bultos, siendo transportados en tres tracto camiones remolcando dos cajas refrigerada y una seca, procedente de Estados Unidos.

“Los verificadores federales detectaron que la ropa venía manchada”, se lee, “con polvo, tierra, cabellos humanos, pelo de animal, húmeda y cubierta con sábanas insalubres, en tanto que los contenedores despedían olores fétidos.

La mercancía textil quedó bajo resguardo de la Aduana y se tomaron muestras, dice, para ser enviadas al Laboratorio Nacional de Salud Pública para su análisis.
Con estas acciones tanto la Cofepris como el SAT, manifiestan, refrendan su compromiso de velar por la seguridad sanitaria de los mexicanos, así como garantizar el acceso legal de mercancías al país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top