Con el propósito de divertir pero también de criticar a los políticos mexicanos llega hoy La dictadura perfecta.

Este jueves 16 de octubre se estrena en la República Mexicana, el nuevo filme de Luis Estrada (La ley de Herodes y El infierno). Se distribuyeron más de mil copias.

Se trata una comedia satírica de 142 minutos en la que Estrada expone a través de una ficción los enredos de algunos miembros de la clase “polaca” nacional, tan criticada últimamente por casos como el de Iguala, Guerrero.

A manera de ejercicio, el cineasta mexicano presenta en La dictadura perfecta, una historia que involucra al gobernador “Carmelo Vargas” (Damián Alcázar) en negocios ilícitos, mientras que un productor y un conductor de noticias son comisionados para cambiar la imagen del político ante la opinión pública.

Al hacer referencia al elenco que participa en la cinta, entre ellos, Damián Alcázar, Silvia Navarro, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Tony Dalton, María Rojo y Osvaldo Benavides, entre otros, Estrada señaló en una pasada conferencia de prensa que la mejor manera de acercar al público a ver cine mexicano es que se vea atraído por los protagonistas de la historia.

“Hay un público potencial para el cine y creo que el reto del cine mexicano es buscar la manera en que el público se acerque a las películas que se realizan en el país y dejar de lado el divorcio que existe entre el cine etiquetado como comercial y el cine de calidad”, indicó Estrada, quien se dijo un apasionado de la política y la historia.

Consideró que la clave radica en ofrecer al espectador, quien tiene que pagar un boleto para ver una película, la mayor cantidad de atractivos posibles, y en la medida de que los actores sean lo más populares posibles y reconocidos por el público estás apelando a uno de tantos imanes que se requieren para acercar a la gente.

Por otro lado, Luis confía en que el largometraje sea recomendado a través del “boca a boca”, más que hacer mella y chismes infundados alrededor de ella.

“Yo espero que no haya sabotaje ni complot, aunque supongo que habrá medios que me aplicarán la ley del hielo”, aseguró el cineasta, quien señaló que La dictadura perfecta es una película provocadora que va a despertar controversia y polémica.

En una pasada visita a la región con motivo del Primer Festival Nacional de Cine de Torreón, Joaquin Cosío dijo en entrevista con El Siglo de Torreón que el filme llegará “con todo”.

“La dictadura perfecta es un filme impactante, de crítica y fuerte con todo el sello de Luis Estrada que busca entretener y a la vez poner a pensar a los mexicanos en estos tiempos tan complejos y confusos”, advirtió.

El artista dijo que Estrada tiene “una gran capacidad” para transformar la realidad en ficción.
¿Sabías que…

en el filme, Sergio Mayer da vida a un Presidente de México que no sabe bien el idioma inglés?
Se mofan en imágenes

Como parte de la campaña de La dictadura perfecta, circularon en las redes sociales dos imágenes muy particulares.

En una de ellas se parodia la portada de la revista Time, en la que apareció Peña Nieto con el titular “Saving México”, ya que en el filme el personaje de Alcázar, “Carmelo Vargas”, se postula a la Presidencia del país.

En la otra, aparece “Carmelo” con la postulación al puesto avalado por una ficticia coalición “PAN, PRI, PRD”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*