Eventos

Dan 30 años de prisión por sacar ojos a niño

Un juez sentenció a 30 años de cárcel a seis familiares del pequeño Fernando, incluida su madre, porque en mayo de 2012 durante un ritual le extrajeron los glóbulos oculares.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa de las seis personas, quienes agredieron al pequeño Fernando cuanto tenía 5 años.

A María del Carmen Ríos García, madre del menor, así como a los abuelos Martha García Vargas y Ciro Ríos Benítez, el magistrado les impuso una pena de 30 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de haber sido cometido en contra de un descendiente consanguíneo.

Además de la pena corporal estas tres personas deberán pagar una multa de 105 mil 280 pesos y una reparación del daño que asciende a 129 mil 385 pesos.

En tanto, Yesenia Mayela Macías Charles, Jesús Ríos García y Ruth Lizbeth Ríos García, estos dos últimos tíos del pequeño, también fueron sentenciados a 30 años de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa. Además, tendrán que pagar una multa de 105 mil 285 pesos y 59 mil 8 pesos como reparación del daño.

El pasado 24 de mayo de 2012, Carmen y Lizbeth, la madre y tía del niño Fernando le sacaron los globos oculares al niño porque se negó a cerrarlos durante un ritual satánico-religioso en la colonia San Agustín Atlapulco en el que esperaban el fin del mundo.

“¡Cierra los ojos, cierra los ojos!” fue la orden de la madre. “¡No, no los quiero cerrar!” respondió el pequeño Fernando. Su mamá ordenó que le sacaran los ojos al niño.

Al niño se le colocaron unas prótesis, las cuales se le van ir cambiando conforme vaya creciendo, hasta que se le instalen las definitivas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top