Eventos

Cuatro diputados federales fallecen en los últimos cuatro meses

La actual 62 Legislatura ha sido trágica en cuanto a decesos de diputados, pues en menos de cuatro meses han fallecido cuatro legisladores.

Los legisladores que han perdido la vida pertenecían a distintas bancadas, aunque también otros han sufrido atentados que han puesto en riesgo su vida.

El primer diputado que murió en la actual Legislatura fue el priísta jalisciense, Gabriel Gómez Michel.

El pasado mes de septiembre, cuando el legislador se trasladaba al aeropuerto de Guadalajara para viajar a la Ciudad de México fue interceptado por un comando armando y fue secuestrado.

Horas después su camioneta fue encontrada en Zacatecas con dos cuerpos completamente calcinados, después las autoridades confirmaron que se trataba del legislador y uno de sus colaboradores más cercanos.

Días después, el pasado 4 de agosto, la diputada federal también priísta, Irma Elizondo fue encontrada sin vida víctima de un infarto en su departamento de la Ciudad de México.

La legisladora, originaria de Coahuila, participó en las largas sesiones de casi una semana en el pleno de la Cámara de Diputados donde se avalaron las leyes secundarias de la reforma energética.

Además, en el pasado 24 de noviembre también se conoció la muerte del también diputado priista duranguense, Jorge Herrera Delgado después de librar una fuerte batalla contra el cáncer de colon.

Herrera Delgado ya padecía la enfermedad desde hace algunos meses lo que le impidió asistir durante muchos meses a las sesiones de la Cámara de Diputados.

Era un diputado muy cercano al coordinador, Manlio Fabio Beltrones y fue uno de los artífices de la reforma Hacendaria que se avaló el año anterior.

Este miércoles también se conoció el deceso del diputado federal panista, Raúl Gómez Ramírez.

El panista falleció ayer luego de que el pasado 16 de noviembre sufriera un accidente en carretera.

Desde esa fecha, el diputado del distrito X con cabecera en Celaya, Guanajuato, permaneció un mes en terapia intensiva, tratando de recuperarse de las diversas lesiones que registró.

El accidente automovilístico se registró en la carretera Celaya-Salvatierra, por una llanta ponchada de su camioneta. El legislador se dirigía precisamente a Salvatierra para rendir su informe anual de actividades.

Atentado

El pasado mes de mayo, el diputado federal del PRD por Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández sufrió un atentado al ser baleado cuando circulaba a bordo de su automóvil por calles de la colonia La Concepción en este municipio, informó la policía local.

Los primeros reportes señalaban que el legislador federal del sol azteca recibió tres disparos, lo grave de su salud lo mantuvo varias semanas en terapia intensiva, sin embargo, ya superó la crisis y actualmente ya regresó a sus funciones como legislador federal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top