Eventos

Crecimiento de sector primario, resultado de mejora de programas

Los buenos resultados económicos en el sector primario, que se expresan en el reciente reporte de crecimiento de 7.1 por ciento en el mes de julio, son producto de la política que ha delineado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para el campo, afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez.

Dijo que, entre otras acciones, se han reorientado programas de la Secretaría para impactar en los pequeños y medianos productores –con un mayor número de beneficiarios- y se ha ejercido en tiempo y forma el presupuesto de la dependencia.

Durante la inauguración de la LI Pleno Agrario Nacional de la Central Campesina Independiente (CCI), apuntó que a este impulso se suma el nuevo esquema de financiamiento para el sector primario, el cual permitirá modernizar y equipar al campo nacional, con mejores condiciones para su capitalización.

Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario Enrique Martínez y Martínez afirmó que esto significa una respuesta de un gobierno reformador, de un gobierno que busca una nueva forma de hacer las cosas, con una visión de cambio, en beneficio de todos los mexicanos.

El titular de la SAGARPA aseguró que la Reforma Financiera, impulsada por el Gobierno de la República, está dirigida a reactivar los sectores productivos y, en el caso del campo, detonará su crecimiento y desarrollo, con una mayor capitalización en el sector agroalimentario.

Ante productores y dirigentes de organizaciones públicas y privadas de todo el país, el funcionario federal indicó que en este proceso de cambios es importante la participación de todos los actores del sector, con mejores servidores públicos, productores y organizaciones serias y representativas, para instrumentar modernas políticas públicas, programas y proyectos estratégicos que impulsen la productividad y justicia social en el campo.

Detalló que entre los retos globales del sector está el de una sobreproducción mundial de granos y oleaginosas, lo que propicia los precios bajos en el mercado, por lo que la Secretaría impulsa programas de reconversión productiva en diferentes regiones del país, a efecto de producir lo que el mercado interno demanda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top