Eventos

CORONAN A MELANIA I; REINA DE LA FERIA CARMEN 2014

El poeta ganador de los LVI Juegos Florales Nacionales, Balam Rodrigo Pérez Hernández ciñó la corona a la belleza representativa de los festejos julianos “Carmen 2014” que este año recayó en la señorita Melania Mariana Smith Vior, quien a su vez distinguió colocándole al Poeta Laureado en su pecho la flor de oro, máximo símbolo que se entrega en nuestra ciudad a un escritor que engalana con sus recursos literarios la prosa titulada “Cantar del ángel con remos a la espalda”

La Bella Reina de La Feria Carmen 2014, entro escoltada del Teniente de Fragata Gerardo Capistran, quien la escoltó desde la entrada del Teatro de la Ciudad hasta el Escenario de Coronación.

En un Teatro Carmelita con impresionante y bello escenario y asistencia regular y teniendo como testigo de honor el Gobernador Fernando Ortega Bernés y a su esposa Adriana Hernández de Ortega y siendo el anfitrión el Presidente Municipal de Carmen Dr. Enrique Ivan Gonzalez López , se efectuó la ceremonia que contó además con la presencia de regidores y Síndicos del Ayuntamiento de Carmen Así como miembros de la Sociedad Carmelita.

Ante cientos de personas que acudieron a esta velada de coronación de “Melania I” y de premiación al poeta Laureado Pérez Hernández, se reconoció el trabajo del jurado calificador quienes coincidieron que por su alto nivel literario la obra intitulada “Cantar del ángel con remos a la espalda” era la ganadora del certamen nacional.

María Fernanda Ramírez Flores subió al estrado para despedir su reinado, con palabras no exentas de emoción y de agradecimiento por la oportunidad que le brindaron de ser parte de la historia de las floralias de Ciudad del Carmen, la Perla del Golfo.

Como lo marca la tradición el poeta Balam Rodrigo Pérez Hernández, procedente de Chiapas, hizo uso de la voz para hacer lectura de un fragmento de su obra, la cual cuenta con elementos básicos del arte de las letras como lo es el ritmo y una inigualable calidad literaria, que motivó los sentimientos se quienes presenciaron este sublime y bello acto de poesía.

Angeles Mastreta quien Fungió como Mantenedora, tomó la palabra para agradecer tan distinción y mencionar la importancia que tiene en los poetas el ser distinguidos con tan importante galardón como el que recibió Balam Rodrigo, así mismo contó que es descendiente de Carmelitas y que desde niña creció escuchando Historias y Cánticos de Piratas.

Para Finalizar Con Broche de Oro esta especial velada de Coronación de La Reina de Los LVI Juegos Florales Nacionales y Feria Carmen, así como Premiación del Poeta Laureado, el Cantante Alexander Acha realizó una espectacular presentación en la cual hizo vibrar a los presentes con su repertorio musical incluyendo dos canciones de su nuevo disco.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top