Eventos

Construcción de vivienda: eje prioritario de Rocío Abreu

Durante las visitas que Rocío Abreu candidata a la alcaldía de Carmen por la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, ha realizado a miles de ciudadanos carmelitas, ha constatado que en una casa habitan hasta tres o más familias, reflejo del déficit de viviendas, principalmente en la isla, ante lo cual, asumió el compromiso de atraer a constructores y facilitar la ejecución de proyectos de viviendas para Ciudad del Carmen.

El déficit de vivienda en Carmen por la carencia y los altos costos de terrenos son innegables, apuntó la candidata de la Coalición, durante su visita a una numerosa familia en la colonia Renovación II, donde le platicaron que hijos, nietos y bisnietos habitan la misma casa, porque no tienen otra opción.

Rocío Abreu les planteó que durante su gobierno y como un eje prioritario trabajarán de la mano con constructoras para que se desarrolle vivienda vertical en la isla; pero también, visualiza que después de ganar las elecciones y llegar a la alcaldía, impulsará el desarrollo de otros centros urbanos, en lugares idóneos que pudieran ser en las inmediaciones de las comunidades de Isla Aguada y Puerto Rico.

Durante el diálogo con muchas familias, Rocío Abreu corroborado la necesidad de un programa intensivo de vivienda, sobre todo porque hay quienes tienen el terreno pero no cuenta con todo el recurso necesario para construir; u otros que lo han intentado y se quedaron a medias porque les suspendieron la obra.

En este sentido, Rocío Abreu precisó a los ciudadanos que habrán reformas durante su administración para simplificar esos trámites y permisos de construcción, ”que quien vaya a construir sea en una forma rápida, ágil, que nos permita crear vivienda en Carmen. Que el que vaya a hacer una modificación, una mejora en su casa el cobro esté de acuerdo a lo que va a hacer, porque hoy en día hay trámites complicados y excesos de cobros”.

Aseguró que el Ayuntamiento de Carmen será facilitador para el desarrollo y desde el inicio de la administración darán continuidad al programa “Mejorando tu vivienda con Rocío” para el cual ya tienen planteado ampliar los materiales de construcción para satisfacer las diversas necesidades de familias carmelitas.

Incentivar la construcción de vivienda se atenderá en dos vertientes, una mediante constructores y proyectos verticales, y la segunda será facilitando el material de construcción para terrenos ya disponibles con opciones de mejores que incremente la calidad de vida de los carmelitas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top