Eventos

Congreso de Guerrero busca tregua con manifestantes.

El presidente del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega dijo que hicieron una propuesta donde solicitan establecer una mesa donde estén presentes los padres de familia, para pedir una tregua; “este movimiento que no puede seguir destruyendo lo que se ha construido”, explicó.

El presidente del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega, pidió a los manifestantes que protestan por la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre el Iguala, Guerrero una tregua y evitar así las protestas que se han tornado violentas.

“Nosotros hicimos una propuesta donde solicitamos poder establecer una mesa donde estén presentes los padres de familia (…) Pedir una tregua, con este movimiento que no puede seguir destruyendo lo que se ha construido desde hace mucho tiempo”, señaló.

Ortega precisó que hoy sesionarán en el recinto legislativo, pese a las condiciones en las que se encuentra.

“Durante la sesión trataremos la renuncia del procurador Iñaky Blanco, debido a que tienen 20 días para pasar al pleno el documento y turnarlo a la Comisión de Gobierno”, explicó en entrevista.

La tarde de ayer, un grupo de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes normalistas prendieron fuego y causaron destrozos en las sedes del Congreso local y de la Contraloría de la Secretaría de Educación en el estado (SEG).

Ante tales hechos, Ortega adelantó que “El Congreso de Guerrero valora el poner una denuncia por el incendio provocado ayer por los normalistas e integrantes de la CETEG”.

“No se me hace justo que por segunda ocasión nos vayan y nos destruyan el edificio (…) el cual no es un edificio de los diputados, es un edificio del pueblo y esos daños que se han hecho tendrán que repararse a través de los recursos públicos, de los impuestos de los ciudadanos”, aseveró.

Agregó que “los manifestantes no pueden quejarse que el Congreso del Estado no ha exigido al gobierno del estado y al federal la presentación con vida de los normalistas”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top