Eventos

CONFIRMA TRIBUNAL PRISIÓN A GORDILLO

Un tribunal federal determinó que es legal y debe prevalecer el auto de formal prisión dictado a la maestra Elba Esther Gordillo por presuntamente haber defraudado al fisco con 2 millones 199 mil pesos.

Herlinda Velasco Villavicencio, magistrada del Quinto Tribunal Unitario Penal del DF, avaló el fallo de su colega Graciela Santés Magaña, titular del Cuarto Tribunal Unitario, quien en instancia de apelación resolvió que la acusación cumple con los requisitos para someter a juicio a la maestra.

Originalmente, Velasco había otorgado un amparo a Gordillo que obligó a que Santés revisara nuevamente el expediente y determinara si debía continuar este juicio por una modalidad grave de defraudación fiscal.

Santés volvió a dictar la formal prisión, pero Velasco no dio por válido ese fallo, porque dijo que no atendía los lineamientos que ella estableció en su sentencia de amparo.

Por esta razón, el expediente regresó con la magistrada del Cuarto Tribunal Unitario, quien volvió a resolver que Gordillo debía estar bajo juicio. El resolutivo volvió a manos de Velasco para su calificación y esta vez determinó avalarlo.

Por otra parte, fuentes del Poder Judicial de la Federación reportaron que la magistrada Santés Magaña ordenó a un juez solicitar al Servicio de Administración Tributaria la auditoría con la que investigó a Gordillo para denunciarla por la defraudación fiscal de 2 millones 199 mil pesos, pues el documento no consta en el juicio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top