Eventos

Con un éxito total finaliza el Torneo de Robótica UNACAR (TRU) 2019

El rector Dr. José Antonio Ruz Hernández presidió la ceremonia de Clausura y Premiación del Torneo de Robótica UNACAR (TRU) 2019, donde durante dos días participaron 63 equipos, haciendo un total de 242 alumnos, además reconocer a los tres primeros lugares de las diversas categorías de la justa tecnológica.

En su mensaje el rector de la UNACAR, el Dr. Ruz Hernández, reconoció el esfuerzo de todos los participantes, pero de manera especial de los jóvenes de la villa de Sabancuy, quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría de botes de Radio Control, liderados por el Mtro. Carlos Santisbón Montes de Oca, profesor de dicho plantel, así como de Alfredo Blanco Pérez, de la Escuela Preparatoria Campus II, quien asesoró en el proyecto.

Además de distinguir la dedicación que han tenido cada uno de los participantes, algunos de ellos han puesto en alto el nombre de Carmen, Campeche y México en Torneos Internacionales y que sacaron la casta con los equipos que representaron en el TRU.

Felicitó al Capítulo Estudiantil de la Asociación Mexicana de Mecatrónica (AMM-UNACAR), por la dedicación y empeño puesto en esta primera edición, por lo que los animó a trabajar en una segunda edición con mayores expectativas y éxitos que esta primera.

Todos los integrantes del presídium hicieron entrega de trofeos y reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría, quedando los resultados del TRU 2019, de la siguiente manera: En Barcos de Radio Control, la Escuela Preparatoria ‘Manuel Jesús García Pinto’, campus Sabancuy, obtuvo el primer lugar; el segundo lugar fue para la UNACAR, con el equipo ‘Tiburones’; y el tercer lugar, el Instituto Tecnológico de Centla.

En la categoría Minisumo: el primer y segundo lugar fue para la UTCAM; el tercero para el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco; en la categoría Seguidor de Línea: el primer lugar fue para Haka Robotics; el segundo y tercer lugar para la UTCAM:

En el caso de Sumo de Lego: la primera posición fue para el Colegio Decroly; Robotics Lab, el segundo; y UTCAM, el tercer lugar. Y finalmente en batallas de carros de radio control, la UTCAM se llevó los dos primeros lugares; y la UNACAR el tercero.

Cabe señalar que el Capítulo Estudiantil organizador del TRU, gestionó para que se otorgaran a los tres primeros lugares de las categorías, acreditaciones para participar en cualquier categoría de la Competencia Internacional de Robótica MECAMEX.

Dicha competencia se llevará a cabo en el marco del XVIII Congreso Nacional de Mecatrónica a desarrollarse del 17 al 19 de octubre en el estado de Veracruz. Cabe resaltar que la competencia MECAMEX también ofrece acreditaciones para Torneos Internacionales en Japón. Rumanía, Ecuador y Colombia.

El presídium estuvo conformado también por el Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, Director de la Facultad de Ingeniería; Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez, Director General de Servicios al Estudiante; Dr. José Luis Vázquez Ávila, Coordinador del TRU 2019.

Así como Dr. Rafael Sánchez Lara, Gestor del Programa de Ingeniería Mecatrónica; Dr. Alberto Petrilli Barceló y Javier Enrique Delgado Moreno, ambos invitados de honor; y la estudiante Sara Alejandra Reyes Luna, Presidenta del Capítulo AMM-UNACAR.

 

 

 

 

To Top