Campeche

CON ACTIVIDAD FÍSICA FESTEJAN EN CAMPECHE “DÍA DEL ADULTO MAYOR”

Este 28 de agosto, en el Día del Adulto Mayor, la Secretaría de Salud activó a más de 70 adultos mayores en la cancha de usos múltiples de la Colonia Morelos, con ejercicios de la memoria, calentamiento, aeróbicos, de fuerza, resistencia, flexibilidad y talleres que elevan su estado de ánimo, convivencia y evita el deterioro de las capacidades de los participantes.

A través del Programa del Adulto y el Anciano, en Campeche se detecta, diagnóstica y controlan enfermedades como Diabetes Mellitus, Hipertensión arterial, Dislipidemia y obesidad; riesgo de fractura por osteoporosis en personas mayores de 50 años y en hombres a partir de los 40, se realizan pruebas rápidas de antígeno prostático. En pacientes mayores de 60 se realizan detecciones de alteraciones de la memoria, depresión, incontinencia urinaria y síndrome de caídas.

En 2018, la población de personas adultas mayores según proyecciones de CONAPO en la República Mexicana fue 13´442,395 en total. En Campeche fueron de 97,222 (9.9% de la población a nivel estatal); el municipio de Campeche cuenta con el mayor número de personas adultas mayores, con un total de 32,929 (35.33% de la población geriátrica del estado); y el municipio de Palizada con un total de 1,174 (1.25%).

To Top