Eventos

Competirá Pemex con perforación.

Competirá Pemex con perforación.

Con su nueva empresa subsidiaria, Pemex competirá con empresas de perforación a nivel mundial y con distintos esquemas de contratación.

Eduardo Núñez, socio director de Núñez Rodríguez Abogados, firma especializada en la industria de los hidrocarburos, energía e infraestructura, señaló que las nuevas firmas que lleguen al País arrancarán operaciones con otros modelos de contratación de servicios de perforación.

“Empresas petroleras como las nuevas costa afuera, van a utilizar otros esquemas para perforación distintos a los que usualmente se utilizan en el mundo porque no están restringidas por Ley.

“Cualquier empresa operadora puede contratar los servicios que más les convenga”, dijo el experto.

Hasta la reestructura de Pemex, la subsidiaria Exploración y Producción (PEP) se encargaba de contratar la operación de las plataformas con esquemas de arrendamiento.

No obstante, con el cambio de estructura y operación de la ex paraestatal en la reforma energética, creó una subsidiaria especializada en este tipo de servicios llamada Pemex Perforación y Servicios.

Según sus licitaciones, Pemex paga actualmente una tarifa diaria por el arrendamiento de sus plataformas así como por servicios anexos.

La empresa puede o no operar los equipos de perforación.

Además, tras la caída en sus ingresos por el desliz en el precio del petróleo, la empresa está renegociando sus contratos de plataformas con las empresas que ya le prestan el servicio, reduciendo las tarifas diarias, pero alargando la vida de los mismos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...