Eventos

Compañía de teatro universitario Lol Béh de la UNACAR, se presenta dentro del ciclo ¨Ganadoras del FITU¨ con cuatro únicas funciones en la UNAM

Con un gran éxito la compañía de teatro universitario Lol Béh de la Escuela Preparatoria Diurna del Campus II de la UNACAR, se presenta del 14 al 17 de marzo, dentro del ciclo ¨Ganadoras del FITU¨, con 4 únicas funciones en el teatro Santa Catarina de la UNAM.

El FITU es organizado cada año por Cultura/UNAM a través de la Dirección de Teatro UNAM y ha mantenido su presencia, al tiempo que se ha consolidado como la muestra de teatro universitario más importante a nivel nacional, mostrando el talento artístico de alumnos de nivel bachillerato, superior y de escuelas de teatro del país.

La compañía de teatro universitario Lol Béh está integrada por alumnas del nivel medio superior siendo: Ailym Mayte Ramos Santes, Azarahí Suemy Robledo Novelo, Aranza Sophia Flores Sánchez, Carolina Aranda Moreno y María Fernanda Bazán Olmos; asi mismo por Ángel Adán Garma Casanova de la facultad de Ciencias de la Información y Henry César Chan Figueroa, alumno egresado, quienes son dirigidos por el Mtro. José Manuel Pérez Falconi, adscrito a la Dirección de Difusión Cultural de la Dirección General de Extensión Universitaria.

Cabe recordar que fueron cuatro obras en la categoría A contra las que compitió La Trenza de la UNACAR en el pasado el Festival Internacional de Teatro (FITU) en su edición XXVI, siendo estas María o la sumisión de la COBALEV 32 de Coatzintla, Veracruz; Las niñas de la guerra de la Universidad Autónoma de Sinaloa y La Disposición de las Costillas Rotas de la Escuela Nacional Preparatoria N° 8 Miguel E. Schulzy, donde resultó ganadora la Trenza, obteniendo asi la distinción de formar parte del ciclo teatral organizado por el festival, las cuales son presentadas en el teatro Santa Catarina de la UNAM en la Ciudad de México.

De esta manera la Trenza, Un hombre y una mujer viven el amor, la explotación laboral, la enfermedad, la pobreza y el fanatismo religioso a una trenza venerada. Obra ganadora de la Categoría A, Nivel bachillerato en el XXVI Festival Internacional de Teatro Universitario, presentada por el grupo Lol Béh Teatro de la Escuela Preparatoria Diurna de la UNACAR

En esta ocasión las obras ganadoras del Festival Internacional de Teatro Universitario, organizado por Cultura/UNAM a través de la Dirección de Teatro UNAM, se presentan con gran éxito durante estos 4 dias, donde la compañía de teatro universitario Lol Béh con todos sus integrantes, están realizando una excelente participación en cada presentación.

 

To Top