Deportes

“Chaneke” vence al “Yeyo” 

Angel “Chaneke” Chan, actual campeón nacional interino superpluma de la FECOMBOX derrotó al champotonero Alejandro “Yeyo” Delgado, por la vía de los puntos (100-90, 99-91 99-91). Chan impuso su clase desde el primer campanazo y dio cátedra de boxeo a Delgado que ya no sentía lo duro sino lo tupido, con movimiento de cintura y más rapidez que su adversario se llevó la pelea de calle y no hubo duda alguna de su inobjetable triunfo. El manejado por el ex campeón mundial Melchor “Baby” Cob demostró que está listo para cosas mejores y dispuesto a ir por el título absoluto nacional en próximas fechas.

En la pelea semiestelar el invicto carmelita Arturo Solá se llevó un tremendo susto en el segundo round donde estuvo a punto de perder su invicto, sin embargo logró reponerse y en base a buen boxeo pudo ganar por decisión unánime al champotonero Faustino “Dinamita II” Delgado (58-56 x3). Arturo amplió su record a 3 victorias y un empate.

En la pelea semifinal el ídolo carmelita Bladimir “Titán” Soto noqueó técnicamente en el 3er round al enjundioso tabasqueño Jasson “Bandido” Jiménez a los 2:35 min. Una pelea de poder a poder desde el primer campanazo donde nobñ hubo round de tanteo y el carmelita sacó las mejores partes en los dos primeros rounds. Pará el tercero una letal combinación del “Titan” dejó pasmado al “Bandido” y el referee Rafael Briceño atinadamente detuvo el combate.

En la pelea de guantes rosas la campechana Cinthia “Sicaria” Pérez tuvo buen inicio del combate pero se le terminó el gas y Edith “Chiquis” Márquez logró emparejar las acciones logrando llevarse a Pachuca un empate que le supo a victoria. La gente quedó contenta con este gran combate ya que fue muy parejo y emotivo.

Por otra parte el carmelita Elmer Gómez ganó por decisión unánime al tabasqueño José Ivan Quiroga (39-37 x3).

Rodrigo “Tarzán” Sampablo derrotó por decisión unánime a Gabriel Blanco (40-36 x3).

Carlos Pech derrotó al champotonero Benjamín “Huero” Estrada por decisión unánime (40-36 x3).

Casi se lleno el “Casino del Carmen” en esta función denominada “Guerra en la Bahía II), las peleas resultaron muy parejas, solo una terminó por nocaut, y de los 14 boxeadores 11 de ellos eran locales lo que habla de que el talento campechano va resurgiendo nuevamente.

To Top