Eventos

Castigo público a agente policiaco

Un supuesto elemento de la Policía Federal, que vigilaba la marcha en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, fue obligado a caminar descalzo con el grupo.

Al momento de revisar sus pertenencias, el elemento se acreditó como suboficial de la división de fuerzas federales, con el nombre Agustín Pineda Dorantes.

La persona vestía un pantalón color azul, una camisa negra y se vio obligado a caminar descalzo porque los manifestantes le quitaron las botas que portaba.

Aunque al principio el supuesto policía fue liberado por los manifestantes luego que le quitaron sus cosas, la avanzada de la marcha lo alcanzó y le dijo: “Vas a marchar con nosotros, cab…”.

Después de ello, el hombre caminó junto con el contingente de más de cinco mil personas, según cálculos de los organizadores.

Los integrantes del contingente mostraron la credencial del elemento en la cual aparece su grado, nombre, una fotografía, así como logotipos de la Comisión Nacional de Seguridad.

También fue detenida otra persona que se identificó como estudiante, a quien le fueron retiradas una navaja, una lámpara y un recipiente de gas lacrimógeno.

Otro amparo

En relación con el caso, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Iguala, José Díaz Milanesio, promovió un juicio de amparo en el juzgado 8o. de distrito del Estado de Morelos, con sede en Cuernavaca.

El recurso es contra actos privativos de la libertad, en específico, sobre la emisión y ejecución de una orden de localización, búsqueda, presentación y detención, y el juez federal otorgó por ley una suspensión provisional.

El funcionario se suma así a la estrategia jurídica emprendida por el alcalde con licencia de Iguala José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda.

La suspensión provisional fue concedida a cambio del depósito de una garantía de 30 mil pesos y esta protección jurídica impediría al Ministerio Público Federal detenerlo o trasladarlo a comparecer, en caso de existir una orden de aprehensión o presentación en su contra.

– See more at: http://yucatan.com.mx/mexico/gobierno-mexico/castigo-publico-agente-policiaco#sthash.4gsgdyhk.dpuf

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top