Eventos

Caso Melany, el recuento de la tragedia

Tampico
La madrugada del 18 de julio todo se conjugó para la tragedia de Melany, una niña turista regiomontana en Playa Miramar de Ciudad Madero, secuestrada y asesinada

Esa madrugada, Efraín Torres Fuantos se encontraba en su domicilio drogado tras haber fumado marihuana, esto declaró el propio acusado y fue revelado en la rueda de prensa de esta mañana ofrecida por Procurador de Tamaulipas.

Torres Fuantos salió de su vivienda, en la colonia Miramar 2 y se dirigió a un vulnerable centro habitacional, se introdujo al número 306 del fraccionamiento que había sido rentado un día antes por la familia Gómez Ramón y otras familias, originario de Juárez Nuevo León.

Son entre las tres y cuatro de la mañana.

Todos estaban dormidos, los 10 adultos, dos jóvenes y siete menores de edad, incluyendo Melany; pero nadie percibió la presencia de “El Loco”, supuesto apodo del allanador que aprovechó para levantar a la menor.

La llevó dormida en sus brazos varias cuadras e ingresó a los terrenos de la Primera Zona Naval, que circula parte de la colonia, ingresó al predio por un hueco que tenía la barda y se dirigió hasta una zona enmontada, relata el procurador.

“Ya estando en ese lugar, la niña despertó llorando, por lo que le tapó la boca para que no gritara y abuso sexualmente de ella – dijo el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado – luego se quedó dormido a lado de la menor, despertando al amanecer, percantándose que la niña estaba muerta, llevándola a un lugar cercano donde la cubrió con vegetación”.

A unas cuadras del sitio propiedad de la Marina, en el 306 del fraccionamiento la familia despertó y descubrió que la niña no estaba y salió a buscarla; llamó a las fuerzas del orden que tardaron más de una hora en llegar, y se inició la búsqueda que tardó más de 36 horas, hasta las 15:45 del sábado 19, cuando fue encontrada.

“Sí, ya me voy a portar bien”

Efraín Torres Fuantos es sacado de la base de la Policía Ministerial de Ciudad Madero tras ser detenido como responsable del asesinato de Melany, la niña secuestrada en un hostal de Playa Miramar el pasado mes de julio.

De aquí será trasladado en una patrulla a una celda de la Policía Preventiva de Ciudad Madero, con poco más de dos kilómetros de distancias entre ambas sedes policiales.

Al salir de la base ministerial un elemento lo abraza por encima del hombro mientras caminan solo para asegurarlo sin que Torres Fauntos oponga resistencia.

“Pórtate bien, ya no hagas desmanes” se alcanza a oír el consejo del oficial para el detenido a quién la Procuraduría de Justicia del Estado acaba de presentar como “El Loco”.

“¿Cómo están los animalitos… sí, ya me voy a portar bien, nada más les encargo los animalitos” contesta Fuantos a su custodio.

Es puesto ante los medios para ser fotografiado mientras él se muestra desconcertado, enseguida es llevado a la cárcel municipal donde se registra para ser anotado y esperará a ser traslado al penal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top