Eventos

Cárdenas pide liberar a detenidos en Zócalo

El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, exigió al gobierno nacional a “corregir” la “detención arbitraria” de 11 jóvenes realizada en las protestas del pasado 20 de noviembre en las inmediaciones del Zócalo de la ciudad de México.

A través de un video colgado en las redes sociales, Cárdenas aseguró que los penales de alta seguridad a los que fueron remitidos los jóvenes son sitios a los que “evidentemente no corresponden”.

En el video, también participan Clara Jusidman, activista y perredista; y Félix Hernández Gamundi, profesor del Instituto Politécnico Nacional e integrante del Comité 68, quienes se suman a la exigencia por la liberación de los jóvenes y reiteran que las detenciones fueron arbitrarias.

En su alocución, Jusidman acusó que los abogados de diferentes organizaciones que están defendiendo a los detenidos “ya están siendo amenazados, ya están siendo perseguidos”.

Por su parte, Hernández Gamundi demandó al gobierno a no confundir a estos jóvenes con los verdaderos provocadores, de los que aseguró, “el gobierno sabe quiénes son”.

La tarde de este sábado se dio a conocer que las 11 personas que se encontraban detenidas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) fueron trasladados a dos centros de reclusión Veracruz y a Nayarit, tras ser acusados de delincuencia organizada, tentativa de homicidio y el delito de motín.

Esta misma tarde, Cárdenas mantuvo una reunión con fundadores del PRD para presentar una propuesta de cambio al interior de ese partido.

Durante el evento indicó que una de las prioridades a las que se suma el partido es la exigencia de la presentación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top