El establecimiento de un sistema de alta presión mantendrá las temperaturas calurosas durante el fin de semana, sin descartar chubascos aislados que en algunos lugares pudieran ser puntualmente fuertes por influencia de una línea de baja presión, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con un comunicado, desde hoy y hasta el domingo se mantendrán las temperaturas calurosas de 32 a 36 grados celsius, con mínimas que oscilarían entre los 23 y 27 grados para los tres estados de la Península.

Sin embargo, para hoy la combinación de la entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe con una línea de baja presión que se establecería en el occidente de la región propiciaría condiciones de cielo despejado a medio nublado con probables chubascos aislados al este de Yucatán, norte de Campeche y sur de Quintana Roo.

Para mañana, de nuevo, una línea de baja presión en el occidente de la Península favorecería chubascos aislados menores , especialmente en el norte y suroeste de Campeche, y en el oeste de Yucatán.

Para el domingo, el potencial de precipitaciones pudiera aumentar debido a una línea de baja presión que se extendería desde Centroamérica hasta la Sonda de Campeche. Debido a lo anterior, se pudieran presentar precipitaciones vespertinas localmente fuertes al norte y suroeste de Campeche, así como lluvias de menor intensidad en el resto de la península yucateca.

En el litoral se anticipan vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 40 km/h en la tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*