El jueves 24 y viernes 25 de marzo, las instituciones bancarias suspenderán operaciones, debido a los días de asueto con motivo de Semana Santa, de acuerdo con el calendario del Banco de México (Banxico).

Por otra parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) señala que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público en los horarios tradicionales, pese a que es un día de asueto.

Además refiere que los clientes podrán contar con los servicios de banca por teléfono y por Internet. Asimismo, la red de 41,000 cajeros automáticos están en operación los 365 días del año.

La ABM añade que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Detalla que la medida fue instaurada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y establece los días inhábiles en el sector financiero.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también suspenderá operaciones el jueves y viernes Santos y reanudará operaciones el lunes 28 de marzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*