Eventos

ATROPELLAN A PERSONAS QUE BLOQUEABAN PEMEX EN TABASCO

Los bloqueos a instalaciones petroleras arrojaron sus primeras víctimas mortales, cuando la madrugada de ayer, tres personas que participaban en la manifestación frente al centro administrativo “El Castaño” en el municipio de Cárdenas, perdieron la vida al ser

atropelladas.

Algunas versiones señalan, fueron embestidos por dos unidades distintas. Primero fue una camioneta que arrolló a una mujer que murió en forma instantánea, y a quien dos compañeras quisieron auxiliarla cuando llegó otro automóvil y también las atropelló, dándoles muerte. Desafortunadamente los conductores de las unidades huyeron del lugar sin que se tenga pista alguna.

Otra versión que corrió fue que la señora Ernestina Córdova Ramos cruzó la carretera federal Cárdenas-Villahermosa cuando fue impactada por un carro que transitaba a esas horas. Y justamente dos de sus compañeros manifestantes Alfonso Hernández del poblado C 17 y Sebastián de la colonia La Orza en Santa Rosalía, trataban de mover a la orilla el cuerpo de la señora, cuando una camioneta los arrolló a los dos hombres, matándolos también.

Ante la muerte de tres personas que se manifestaban en el Centro Administrativo de Pemex El Castaño, ubicado en el municipio de Cárdenas, una comisión de aproximadamente 20 delegados de los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez, viajarán a la Ciudad de México para buscar entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto y pedirle su intervención ante lo que califican como insensibilidad de Pemex y del Gobierno de Tabasco para reconocer las afectaciones que causó la explosión del Pozo Terrra 123.

Así lo confirmó la diputada del PRD, Verónica Pérez Rojas, quien lamentó la muerte de las tres personas que se encontraban en el bloqueo, reclamando el pago de las afectaciones. Confirmó que para hoy se llevará a cabo una marcha por las principales avenidas de la ciudad de Villahermosa y que tendrá como punto final varias dependencias estatales, aunque se negó a definir en cuáles serán donde protestarán.

Afirmó que las familias de las tres personas que murieron deben 33 mil pesos de los costos de los ataúdes, pues ni Pemex ni el Gobierno de Tabasco les han prestado ayuda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top