Eventos

ARROYO SE LLEVA A JEEPEROS

Al ser arrastradas por una creciente de agua en un arroyo ubicado en la zona de Cabullona, aproximadamente a 12 kilómetros del municipio de Agua Prieta hasta el momento han sido localizados 20 personas totalmente ilesas, al menos cinco continúan desaparecidas y hay seis muertos de un grupo de aficionados a las aventuras en 4×4.

El Gobernador Guillermo Padres instruyó a las corporaciones policiacas de seguridad y de rescate a no escatimar recursos humanos y materiales en la búsqueda de estas personas y los instó a trabajar incansablemente en la búsqueda de salvar más vidas.

Los cuerpos sin vida corresponden a tres mujeres y tres hombres, que fueron encontrados a varios kilómetros de las aguas del Arroyo de la Comisaría de Cabullona, cercana a Agua Prieta y de los cuales hasta el momento se han identificado cuatro personas como Sheyla América Lucero Núñez de 13 años, Armando Martínez Andrade de 74 años, Elena Tacho Ramírez de 75 años y Martin Valencia Caperón de 47 años.

Dos de los cuerpos fueron encontrados en el interior de un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, de color verde, cabina y media.

Fue el día de ayer cuando un grupo de entre 20 y 30 personas, a bordo de 10 a 15 vehículos todo terreno 4×4, salieron en recorrido por el lecho del río Cabullona, saliendo del ejido Cabullona con destino a Cuchuberachi.

Cuando se disponían a regresar a esta ciudad, uno de los vehículos quedó atascado en el cauce del río a aproximadamente a 10 kilómetros hacia el Oriente del ejido Cabullona.
Los abordantes de los demás vehículos intentaron prestarle auxilio, siendo en ese momento cuando se vino una creciente de agua y los arrastró.

Al ser enterados de estos hechos, la Unidad Estatal de Protección Civil implementó un fuerte operativo para localizar a las personas que fueron arrastradas por la corriente de agua y se encuentran realizando sobrevuelos para ubicar a los paseantes, coordinados con la Policía Federal Preventiva, Ejército Mexicano, Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Hermosillo, Agua Prieta, Nacozari y Fronteras.

Como resultado de este operativo fueron rescatados sanos y salvos 20 personas y se localizaron un total de once vehículos que fueron arrastrados por la corriente, siendo éstos: el pick up donde fueron encontradas las personas fallecidas; tres camionetas tipo Blazer; tres camionetas tipo Cherokee; dos Expedition; un Chevrolet tipo pick up de color azul y una camioneta tipo Bronco. De los once vehículos, nueve fueron encontrados volcados en el cauce del río.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top