Espectáculos

Apunto de iniciar el VIII Festival de Teatro Carmen de la UNACAR

 Será el auditorio del Centro Cultural Universitario donde del 11 al 26 de mayo, se conjuntarán expresiones artísticas como respuesta a la necesidad de comunicar y expresar, a través de lo bello y cautivante del arte teatral.

Con el objetivo de acercar la cultura a toda la población, el próximo sábado 11 de mayo, con la presencia de autoridades universitarias, se alzará el telón para la inauguración del VIII Festival de Teatro Carmen (FETCA) 2019.

Los invitados a todas las funciones será la comunidad carmelita y universitaria quienes disfrutarán de manera gratuita cada una de las puestas en escena, que son de gran calidad y donde sus protagonistas, mostraran a todos los asistentes cómo se desarrolla el arte escénico, cabe destacar que todas las funciones son a las 19:00 horas.

Será del 11 al 26 de mayo, que se presentarán seis montajes teatrales, las funciones se realizarán en el auditorio del Centro Cultural Universitario, recinto universitario sede de la VIII edición del ya tradicional FETCA 2019.

Durante los seis días de la muestra teatral, podremos presenciar importantes obras, comenzando el 11 de mayo con la función de inauguración, donde se presentará la obra Cientificlowns, Teatro, Circo y Ciencia de la Compañía de teatro Pasonocturno y para el 12 de mayo, El Camino de un Rey por la Compañía Origami Teatro.

Igual se presentará el siguiente fin de semana del FETCA 2019 la obra; Erase una Vez un Rey de la Compañía Iskay Teatro, esta es una coproducción de TEATRALISSSTE Veracruz, Grupo Iskay Teatro y la Universidad Veracruzana, siendo que esta obra resultó ganadora del primer lugar en la categoría C de estudiantes de escuelas profesionales en la final del concurso del 26avo. Festival de Teatro Universitario de la UNAM.

También se presentará la Obra La Trenza de Lol-Béh Teatro Universitario, que fue la obra ganadora del primer lugar en la categoría A de estudiantes de escuelas de Bachillerato, en la final del concurso del 26avo. Festival de Teatro Universitario de la UNAM.

Para el último fin de semana se presentarán las obras Galápago de Origami Teatro y TOC-TOC de Lol-Béh Teatro Universitario, con lo cual finaliza el FETCA 2019.

Esta octava edición es en esencia un acercamiento al arte teatral nacional para la comunidad de esta ciudad, que ama y disfruta de esta expresión artística. La voz, la mente, los olores y el sonido se fusionan en este pequeño espacio de encuentro dedicado al entretenimiento cultural y artístico de la comunidad carmelita.

 

To Top