Eventos

ANUNCIA ASERCA APERTURA DE VENTANILLA DE ATENCIÓN

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), organismo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA puso en operación una ventanilla de atención permanente a los productores del estado de Campeche que se encuentra funcionando en las instalaciones de la delegación estatal de esta secretaría federal en la capital del estado.

En esta oficina, los productores y compradores podrán realizar todos los trámites para la comercialización agropecuaria y acceder a los diferentes programas de incentivos para el cultivo de granos y oleaginosas, con los cuales ASERCA fomenta mecanismos de mercado y diseño de esquemas de negociación entre productores y comercializadores.

Algunos de los objetivos de este organismo son estimular el uso de coberturas de riesgos de precios, generar y difundir la información de los mercados agroalimentarios, asimismo identificar, estimular y promover a las empresas con capacidad para exportar.

Por mucho tiempo ASERCA ha estado presente en Campeche y hoy, con la apertura de la oficina, se materializa una demanda de los productores de contar con un espacio de la institución en la entidad.

El Director Regional Peninsular de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, Ángel Roberto Sena Muñoz destacó que con la apertura de la nueva “ventanilla permanente” de atención ubicada en las instalaciones de la Delegación Estatal de la SAGARPA, la atención será ágil, permanente y oportuna.

El inicio de actividades se dio en el marco de atención a los productores. En su primer día de labores, acudieron productores de soya, para conocer las ventajas de Agricultura Por Contrato en el ciclo Primavera/ Verano 2014, los representantes de las comunidades Menonitas de Yalnón, Nuevo Progreso, Las Maravillas y Nueva Trinidad. Se contó también con las presencia del Lic. Javier García Pequeño, Delegado de la Secretaría de Gobernación para dar testimonio del cumplimiento de las responsabilidades y obligaciones de las instancias federales y del Lic. Victor Salinas Balam Delegado de la SAGARPA en Campeche.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top