Eventos

AMNISTÍA INTERNACIONAL VISITARÁ A MIRELES

Amnistía Internacional (AI) enviará una comisión al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 11, de Hermosillo, para investigar las condiciones en que se encuentra José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas de Michoacán, informó la abogada, Talía Vázquez Alatorre.

Luego de visitar a Mireles, comentó que recibió una carta procedente de Nueva Zelanda de AI, donde le dicen que están revisando el caso y que enviarán una comisión especial para atenderlo.

La abogada explicó que Mireles se encuentra con una salud deficiente entre problemas de glucosa, taquicardia y el dolor de cefaleas a causa de las lesiones que sufrió cuando la avioneta en la que viajaba se desplomó.

Hasta ahora, no ve la luz del día, pero camina 5 kilómetros diarios dentro de su celda, porque a más de un mes de su detención —29 de junio— no se le permite salir al patio como al resto de los reclusos.

En relación al proceso judicial, dijo que el próximo martes 5 de agosto conocerán el auto de formal prisión expedido por la PGR, porque los tribunales se encuentran de vacaciones y será el día 11 de agosto cuando se interpondrá una apelación ante el Juez Unitario de Distrito, que será asignado para llevar el caso de Mireles, precisó.

“Luego de que se presente la apelación se dará una conferencia de prensa con testimoniales, videos y demás, donde se muestra quién es responsable de los hechos que se le imputan”.

Aseguró que su defensa es gratuita por dos razones: es amiga de Mireles y también es autodefensa, víctima de las injusticias que suceden en Michoacán.

Informó que se abrirá una cuenta bancaria para ayudar a las familias de las autodefensas detenidas, pero no estará a su cargo y tampoco se utilizará a Mireles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top