Eventos

Alumnos de la UNACAR obtienen los primeros lugares en el Mega Startup Weekend Campeche 2019

El Startup Weekend es un evento de 54 horas diseñados para proporcionar una educación vivencial de alta calidad para emprendedores técnicos y no técnicos, que convoca a jóvenes de la zona Sur Sureste, siendo el entorno ideal para probar y realizar los primeros pasos rumbo al lanzamiento de tu propia Startup.

Fue un fin de semana centrado en la acción, innovación y educación, siendo la ciudad de San Francisco de Campeche el centro de este magno evento realizado por SEDECO Campeche y el Instituto Campechano del Emprendedor, del 22 al 24 de marzo en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI, congregando a diversas entidades educativas.

Estuvieron presentes las Universidades Bancaria y de Comercio y Modelo de Mérida, Yucatán y de Campeche, las Universidades Autónoma de Campeche, Autónoma del Carmen, Tecnológica de Campeche, y los Institutos Tecnológicos Superiores de Hopelchén, de Calkiní, de Calakmul, de Lerma, de Escárcega, de Champotón y el de Chiná.

La participación de la UNACAR se vio representaba en la vertiente de alimentos por las alumnas: Abril Alitzel León Jiménez y Elia Ajaynari Peralta Gómez pertenecientes al programa educativo de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En la vertiente de energía participaron los alumnos: Jocelyn del Carmen Mugartegui Domínguez, María del Carmen Juárez Ocelotl y Alex Xander del Carmen Velueta Magaña pertenecientes al programa educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Facultad de Ciencias de la Información.

Y en la vertiente de Turismo los alumnos: Luis Jorge Liceaga López, Jorge Daniel Gutiérrez Sánchez, Jorge Noé Zetina Vera y Juan Carlos Acosta Mena pertenecientes al programa educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Osvaldo Arregoytia Acevedo perteneciente al programa educativo en Ingeniería en Diseño Multimedia, todos ellos de la Facultad de Ciencias de la Información.

Dichos alumnos fueron liderados por las maestras Teresa de Jesús Brito Cruz del área de Psicología y Olga Chalim Solis Cardouwer del área de Nutrición pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes apoyaron en cada momento a los alumnos.

La UNACAR destacó en el Mega Startup Weekend Campeche 2019 obteniendo los siguientes resultados, ya que quedaron como semifinalistas los proyectos: Vertical Alimentos: “Origen”; Vertical Energía Renovables: “Quanto” y “Bio-Freezet” y Vertical Turismo: “Chamviajando”

El proyecto “Origen”, quien después de una reñida competencia, obtuvo el primer lugar en el evento a cargo de las alumnas Abril Alitzel León Jiménez y Elia Ajaynari Peralta Gómez de la Facultad de Ciencias de la Salud, UNACAR, tuvieron la colaboración de alumnos de la Universidad Bancaria y de Comercio de Mérida.

Como ganadores obtuvieron los siguientes premios: una incubación por parte de Impact Hub en la Ciudad de México, 60% de Beca en maestrías por la Universidad Privada de la Península (UPP), además de una membresía en tecniA Campeche.

Se obtuvo el Tercer lugar en la vertical de Energías Renovables a cargo de la alumna Jocelyn del Carmen Mugartegui Domínguez en colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega y el Instituto Tecnológico Superior de Champotón con el proyecto “Bio-Freezet”.

También en tercer lugar en la vertical de Turismo el alumno Jorge Daniel Gutiérrez Sánchez en colaboración con Universidad Tecnológica de Campeche, Instituto Tecnológico Superior de Calkiní y el Instituto Tecnológico Superior de Champotón con el proyecto “Chamviajando”.

De esta manera una vez más los alumnos de la UNACAR, logran trascender en su primera participación en el Mega Startup Weekend Campeche 2019, demostrando que ya no son solo unos simples espectadores, sino que van a cada una de estas competencias con la firme intención de poner en alto el nombre de la Maxima Casa de estudios carmelita.

 

 

 

 

To Top