Eventos

Acusan a Gordillo por defraudación fiscal de 4 mdp.

Acusan a Gordillo por defraudación fiscal de 4 mdp.

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión, por reclusión, en contra de Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada.

Precisó que esta persona quien se encuentra interna en la Torre Médica de Tepepan, de acuerdo con las investigaciones, omitió el pago de más de cuatro millones de pesos al fisco federal por concepto de impuestos sobre la renta.

Consta en la indagatoria que en su declaración anual de dicho impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2009, la inculpada consignó ingresos acumulables menores a los realmente obtenidos o determinados conforme a la legislación vigente al momento de la comisión del delito.

A partir del análisis de los ingresos reportados ese año, se determinó conforme a las leyes fiscales del mismo periodo, que esta persona omitió el pago al fisco federal por concepto de impuestos sobre la renta por 4 millones 394, 682 pesos.

Gordillo Morales fue detenida por la Policía Federal en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México el 26 de febrero de 2013 y actualmente se encuentra en la Torre Médica de Tepepan, donde enfrenta los procesos penales en su contra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...